Seleccionar página

Razer y Sensics se unen para lanzar sus gafas de realidad virtual

Razer y Sensics se unen para lanzar sus gafas de realidad virtual

Así es, Razer y Sensics, cofundadores y organizadores del Open Source Virtual Reality (OSVR), la cual es la mayor plataforma de software y hardware abierto para el conocido como HDK 2.

Este HDK 2, tiene unas características, muy similares a las de Oculus Rift o HTC Vive, pero a un precio mucho mas económico.

Caracteristicas

Este nuevo kit HDK 2, viene equipado con las nuevas gafas de desarrollo que soportan las imágenes a 90Hz con una resolución máxima de 2160 x 1200.

Por si fuera poco, incluye una tecnología única, la IQE (Image Quality Enhancer) la cual se ocupa de reducir el efecto puerta, siendo capaz de reproducir experiencias de Realidad Virtual a 90 fps.

Estas gafas son un increíble salto de calidad a un mercado dominado por las Oculus Rift y las HTC Vive, no dudamos que darán mucho que hablar en un futuro.

Según nos comentan:

El kit HDK2 nos permite hacer realidad los deseos de los fans de la Realidad Virtual, los jugadores y los desarrolladores de la industria, y todo ello con un hardware abierto a todos los bolsillos.”, declara Christopher Mitchel, OSVR Lead en Razer.Con el HDK2 siendo capaz de realizar experiencias en Realidad Virtual a la altura de otras empresas de la industria seremos capaces de hacer desarrollos para todo el mundo a través del ecosistema open source.

Este HDK2 saldrá a la venta en Julio a un precio de $399 dólares, mientras que aún se venderá el HDK 1.4 se seguirá vendiendo a $299 dólares.

La unión de Razer y Sensics parece que esta dando buenos beneficios, no dudamos que este HDK 2 sera una gran experiencia en el mercado, ya que obliga a Oculus Rift y a HTC Vive a mover ficha sobre el tema del precio, ayudando a que todos los usuarios puedan llegar a tener unas en un futuro mas cercano.

Sobre el Autor

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES