Seleccionar página

Amazon pretende crear su flota de aviones

Amazon pretende crear su flota de aviones

Amazon, empezó con la iniciativa Prime Air, utilizar drones como mensajeros, sin embargo debido a todos los inconvenientes que les ha surgido por el camino, la compañía ha decidido adquirir su primer avión de carga el cual se encuentra en Estados Unidos donde se están realizando pruebas.

Amazon, según parece pretende crear su propia flota de aviones para asegurar el transporte más rápido y efectivo del mundo. De esta forma, durante los próximos dos años, Amazon pretende adquirir o alquilar hasta cuarenta aviones de carga Boeing 767-300 de la compañía Atlas Air, una empresa con la que ya han realizado colaboraciones anteriores. Posiblemente ocurrirá lo mismo con los servicios de otra compañía llamada Air Transport Services Group con la que hasta ahora no colaboraba pero tienen ya un principio de acuerdo.

Amazon quiere montar su propia flota de aviones con el fin de poder llegar a más sitios y más rápido, evitando depender de terceras compañías que lastran la eficacia de los envíos. De esta manera, y aunque solo sera en Estados Unidos de forma inicia, la compañía mejorara la velocidad de entrega de paqueteria. Si Amazon pretende crear una flota de aviones propia,

El primer avión, se llama Amazon One. Podéis ver una presentación publicada en el canal oficial de Youtube de la empresa.

Estos esfuerzos de Amazon van dirigidos a crear su propia red de transportes, han añadido 4.000 camiones propios para el transporte de paqueteria, y pretenden ampliar los centros de almacenamiento hasta en 145 puntos, de esta forma Amazon busca dejar de depender de MRW, Correos o Seur.

Sin duda la evolución natural que esta experimentando Amazon, para mejorar el servicio y sus prestaciones es muy positivo para todos los clientes, ya que así dejaremos de sufrir algunos de los problemas comunes de las compañías de correos.

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *