Seleccionar página

Aerocool Astro 24 Review

Aerocool Astro 24 ReviewPuntuación 95%Puntuación 95%

Aerocool Astro 24 – Hoy tenemos entre manos una review de los últimos y sorprendentes ventiladores lanzados al mercado por parte de Aerocool.

Aerocool es un fabricante enormemente conocido en España tanto por los periféricos (ratones, teclados, auriculares, alfombrillas…) como por los componentes (fuentes, cajas y ventiladores) que tenemos disponibles en cualquier tienda online. Siendo una de sus ventajas su increíble calidad en cada uno de sus dispositivos donde se busca el mejor rendimiento junto con un cometido precio. Convirtiéndose en muy  atractivos para todos aquellos usuarios que busquen componentes de buena calidad y un excelente rendimiento.

El Aerocool Astro 24 es un ventilador particular, fruto sin duda de las innovaciones y el esfuerzo de Aerocool. Este ventilador es un ventilador de 240 mm con conector de 6 pines con un diseño de ventilador RGB dual único y elegante. Cuyo diseño principal utiliza aspas de ventilador curvas para un rendimiento máximo de refrigeración.

La iluminación RGB permite utilizar 16,8 millones de colores siempre que se haga uso de placas base RGB direccionables compatibles, como pueden ser las Asus Aura Sync, MSI Mystic Light Sync y Gigabyte RGB Fusion. También es importante tener claro que para utilizar este producto se necesita una placa base RGB direccionable (H66F / H106C). Por si fuera poco, incluye un cable adaptador de 6 pines para conectar su ventilador con placas base RGB direccionables compatibles.

Entre sus particularidades el Aerocool Astro 24 incluye también un adaptador para incluirlo en el espacio de una ranura PCIe, proporcionando una refrigeración superior para nuestras tarjetas gráficas. Finalmente, también incluye pads antivibraciones para evitar al máximo la sonoridad del ventilador. Todo ello con una velocidad máxima de 1000 RPM y una sonoridad de 17.6 dBA

Presentación del Aerocool Astro 24

Aerocool ha sorprendido a todos con la elección de un diseño premium donde destaca la elegancia y sencillez como virtud principal a resaltar. Utilizando una caja de cartón duro, decorando su embalaje con el predominio de los colores de la marca, para envolver los Aerocool Astro 24. Se puede observar la imagen del producto, y el logo de la marca en la parte superior izquierda.

Para ver mas información acerca de los Aerocool Astro 24 simplemente tenemos que observar la parte trasera, donde se especifican todos los detalles de este ventilador. También podemos apreciar detalles concretos de la instalación del montaje a modo de instrucciones en la parte lateral.

Aerocool Astro 24

Como comentaba anteriormente podemos apreciar detalles concretos de la instalación del montaje a modo de instrucciones en la parte lateral.

En la parte trasera se aprecia una mayor cantidad de información de este producto. Donde además de ilustrar el producto se observa como tenemos que conectar los cables para poder utilizarlo.

Aerocool Astro 24

Continuando con el embalaje lo primero que se nos presenta cuando abrimos la caja es el producto protegido totalmente por marcos de espuma. Este tipo de protección es muy adecuada para mantener seguro el ventilador a través de todo tipo de viajes donde se puede ver expuesto a golpes. Además de eso tenemos un nivel inferior adicional.

Aerocool Astro 24

Una vez retirado el ventilador, tenemos otro nivel donde encontramos un gran número de elementos. Entre ellos podemos encontrar el adaptador para utilizar en cada lado del ventilador para poder instalarlo en una placa base en la ranura de PCIe. También tenemos tornillería variada para poder instalar el Aerocool Astro 24.

Aerocool Astro 24

Al extraer el Aerocool Astro 24 de la caja podemos apreciar con detenimiento que el tamaño exacto es de 240mm correspondiendo con la unión de dos ventiladores de 120mm. Además, como curiosidad los bordes curvados ayudan a aumentar el rendimiento, junto con los pads antivibraciones.

Aerocool Astro 24

Especificaciones Técnicas

ModelAstro 24
Fan Dimensions (L x W x H)240 x 120 x 25mm
Fan Speed1000 rpm
Connector TypeFan: 6-PinAdapter Cable: 6-Pin
Fan Starting Voltage7V
Fan Rated Voltage12 V
Fan Rated Current1.3 A
Power Consumption15.6 W
Air Pressure1.68 mmH2O
Air Flow80.3 CFM
Fan Noise Level17.8 dBA
Bearing TypeHydraulic Bearing
MTBF60000 hrs.
EAN Code4710562750171

Montaje y pruebas

Para montar este ventilador simplemente tenemos que introducir los cuatro tornillos que se incluyen en la caja en el orificio de nuestro chasis. El punto clave en este aspecto es el de conectar correctamente los cables, ya que algunos pueden resultar confusos si no estamos familiarizados con nuestra placa base, para ello Aerocool ha realizado un video donde no pueden dejarlo más claro.

Otra posibilidad menos convencional para la utilización de este ventilador es la de conectarlo para refrigerar nuestra tarjeta gráfica. Por ello, Aerocool ha decidido explicarlo en un video de menos de un minuto como debemos realizarlo.

Al utilizar este dispositivo tanto en un modo de uso como en el otro apreciamos que es un ventilador de buenas prestaciones que nos ofrece una sonoridad reducida, si bien es cierto, que está reducida sonoridad es producida por la baja cantidad de RPM (siendo solo 1000). Si nuestro objetivo es el de mover una gran cantidad de aire, este no es nuestro producto. Pero no por ello no es el indicado para muchos otros usos. Por ejemplo es un complemento ideal para mover la enorme cantidad de calor que disipan las tarjetas gráficas o para utilizarse de forma complementaria con otros ventiladores en el chasis.

Conclusiones del Aerocool Astro 24

Finalmente, hemos llegado a la conclusión después de probar con todo lujo de detalles este fantástico ventilador. Agradecer a Aerocool por darnos la oportunidad de trabajar con ellos.

Sin duda el Aerocool Astro 24 es un ventilador poco convencional, ya que no suele utilizarse ventiladores unidos en uno solo siendo dos. Presenta algunas ventajas concretas, como es el utilizar solo un conector de 4 pines en la placa base, eso nos permitirá ahorrar en caso de tener muchos otros ventiladores y por algún motivo no tengamos disponibilidad de un hub.

La particularidad que puede desagradar más a los usuarios es que las RPM sean de solo 1000. Como ventaja esto aporta una sonoridad baja (y al contar con pads antivibraciones aún es menor), aunque hubiera sido interesante que fuera de mayor revoluciones y así poder controlarlas mediante software.

El precio de venta de este producto es de 22€ un precio bastante adecuado para todo lo que ofrece, no solemos encontrar este tipo de productos en el mercado, y tiene un precio similar al que encontraríamos si compramos dos ventiladores de 120mm.

revisión

95%

Calidad - Precio
100%
Sonoridad
95%
Montaje
85%
Funcionalidades
100%

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *