Select Page

Un usuario consigue “jugar” a Crysis 3 a resolución 8K

Un usuario consigue “jugar” a Crysis 3 a resolución 8K

Y decimos “jugar” entre comillas porque eso en realidad no es posible, pero sí que ha conseguido sacar pantallazos a dicha resolución. Y son realmente espectaculares, de hecho a primera vista es muy fácil confundir las imágenes con art del juego hecho a mano. Para hacer esto posible, el usuario de flickr K-putt ha usado un programa llamadoOnTheFly para alterar el ejecutable del Crysis para lanzarse en 8K junto con SweetFX, para toquetear los shaders del motor gráfico.

La resolución a las que ha sacado las imágenes es 8000×3333, 26.6 (millones de píxeles) y 3750×5000, y estas imágenes ocupan 24MB cada una. Correr Crysis 3 a 8000 x 3333 a una tasa de fotogramas decente requeriría una potencia 13 veces superior a la que podemos conseguir ahora con el equipo gaming más potente que imaginemos. Para moverlo necesitaríamos la potencia de alrededor de 10 GTX Titan, tarjeta arriba, tarjeta abajo. No es tanto, ¿no?

Bueno, pues estas imágenes no han sido tomadas mediante magia oscura, sino que lo que ha hecho este usuario es, con su Xeon 1230v3 y su Radeon 7950 overclockeada es jugar a una resolución normal hasta llegar al sitio deseado para tomar la imagen y luego cambiar a 8K, momento en el que sus fps caen a 2.

La galería donde se pueden ver todas las imágenes es éstaTambién ha hecho cosas parecidas con otros juegos como Dark Souls 2 y Tomb Raider.

En fin, aún nos queda muuuucho tiempo para poder ver cosas como ésta hacerse realidad. ¡Acabamos de empezar con 4K!

About The Author

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES