Seleccionar página

¿Por qué WhatsApp y Snapchat valen tanto?

¿Por qué WhatsApp y Snapchat valen tanto?

Como seguro que os acordáis, Facebook compró WhatsApp por una cifra increíble: 13.800 millones de euros. O de manera más fácil, 30 euros por cada usuario. Además, Facebook también intentó comprar Snapchat, a quien ofreció 3.000 millones de dólares, aunque el trato fue rechazado por el CEO de snapchat. Pero, ¿por qué Facebook pagaría tantísimo dinero por WhatsApp? Si lo pensamos, gastó 30 euros por cada usuario, y si tenemos en cuenta que cada usuario se gasta menos de 1€ en la aplicación… algo más tiene que haber.

Las fotos. Sí, las fotos, esa ha sido la razón de Facebook para gastarse tal cifra en la compra de WhatsApp y por la que se gastaría lo que hiciese falta en la adquisición de cualquier otra plataforma que adelantase a Facebook en el envío de fotos.

Fotos/día

Fotos/día

Hasta 2012, Facebook se posicionaba como la plataforma número 1 de envío de fotografías en Internet, hasta la llegada de WhatsApp y Snapchat, que rápidamente destronaron a Facebook en la cantidad de fotos que se comparten a diario entre los usuarios. Facebook no quería dejar que otras plataformas se beneficiaran del negocio de las fotos. Por supuesto, todo está relacionado con los negocios. Facebook ingresa muchísimos millones de dólares solo por las fotografías que los usuarios subimos a la red social, por lo tanto, si empezamos a compartir las imágenes por otros medios más atractivos, Facebook deja de ingresar lo que ingresaba. Al CEO de Facebook no parecía gustarle la idea, así que en vista de un negocio que va creciendo día a día y que en un futuro será vital, tratará de acaparar gran parte del tráfico de fotografías en Internet.

Vía | Techcrunch.com

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.