Seleccionar página

Microsoft apuesta por llevar su software a todos los dispositivos

Microsoft apuesta por llevar su software a todos los dispositivos

El CEO de Microsoft, ha enviado un correo a la compañía al inciarse el año fiscal 2015, en el que anuncia que Microsoft pondrá el foco central en la productividad y las plataformas dejando a un lado la conversión de una compañía de dispositivos y servicios.

Nadella, está al cargo en Microsoft y quiere impulsar una nueva estrategia: «Reinventar la productividad», así será su nuevo eslogan en el que cancelaran la idea propuesta anteriormente por Ballmer que era: Darle protagonismo a los dispositivos y servicios y convertirse en «una segunda Apple», así lo dijo Nadella:

«Si bien la descripción de dispositivos y servicios ha sido útil en el inicio de nuestra transformación, ahora tenemos que afinar nuestra estrategia única. En nuestro núcleo, Microsoft es la compañía de productividad y plataformas para el móvil y la nube. Vamos a reinventar la productividad para lograr que todas las personas y organizaciones del planeta hagan más y logren mas».

Como sabíamos, Nadella era el encargado de los servicios cloud de Microsoft y  apostó en su día de que iban a tener un gran aumento y fama en este sector. Lo mismo pasa con la productividad, Microsoft llevará su propio software, a todos los dispositivos y plataformas, sin importar su rivalidad. Como por ejemplo vimos en Office, fue el primer paso que dio Microsoft, en el que ofreció Office para iPad, iPod y iPhone, sin importar en absoluto la rivalidad que tuviese con la empresa.

En el mercado de Xbox y Surface:

Nadella sigue apostando por estas marcas, especialmente en Xbox:

«Xbox es una de las marcas de consumo más veneradas, con una creciente comunidad y una gran base de fans. Nos beneficiamos de muchas tecnologías que se derivan de nuestros esfuerzos en Xbox, en el apartado gráfico, el reconocimiento de voz en Skype, en la tecnología de cámaras de Kinect para Windows o las mejoras en la nube Azure para la simulación de la GPU y muchos más»

«En pocas palabras. Continuaremos innovando y haciendo crecer nuestra base de seguidores con Xbox al mismo tiempo que creamos valor a través de ello para otros negocios de Microsoft»

Con estos dos mensajes que dice, se cancelan los rumores y peticiones de algunos inversores para vender los videojuegos.

Además fabricarán hardware propio para la marca Surface:

«Vamos a construir hardware propio para estimular una mayor demanda de todo el ecosistema de Windows».

El CEO de Microsoft también nos cuenta que habrá un cambio en el sistema de clasificación de empleados que da acceso a promociones y bonificaciones. El tema que aún no se ha comentado es si habrá o no una reducción de plantilla por la compra de la marca Nokia.

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.