Seleccionar página

Los “Broadwell” de Intel llegarán finalmente a finales de este año

Los “Broadwell” de Intel llegarán finalmente a finales de este año

No hace mucho tiempo desde que Intel anunció los nuevos microprocesadores de quinta generación Core “Broadwell-D” para equipos de escritorio socket LGA 1150 con chipset Intel Serie 9 (Wildcat Point) y superiores. En principio no iban a estar disponibles hasta el año que viene, pero ahora mediante nota de prensa han anunciado que estarán disponibles para finales de este mismo año. Como ya hemos dicho otras veces, la familia de microprocesadores estará fabricada con el proceso de fabricación a 14nm y estarán orientados a diversos segmentos del mercado, desde tablets 2-en-1 hasta PCs de alta gama pasando por notebooks y ultrabooks. En cuanto a las características no se ha desvelado nada más que no se supiera ya:

  • Serán procesadores de hasta 4 núcleos y 8 hilos.
  • Tendrán hasta 8 MB de memoria caché L3.
  • Hasta 128MB de memoria caché L4 “Crystalwell” (sólo los que incorporen gráficos GT3E).
  • Compatibles con socket 1150 y chipsets Intel Serie 9 y superiores.
  • Fabricados en 14 nanómetros.
  • Habrá versiones “K” con el multiplicador desbloqueado.

Core-quinta-generacion-Broadwell-D-portada-960x623

Broadwell ofrecerá sin duda un mayor rendimiento tanto en potencia de cálculo como potencia gráfica que el de sus predecesores Haswell. La fecha de lanzamiento no ha sido desvelada pero como decimos será a finales de este año, probablemente a partir de Octubre.

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *