Select Page

i7-4790K y i5-4690K en detalle

i7-4790K y i5-4690K en detalle

A mediados de este mes Intel lanzó la nueva generación de su gama haswell, una revisión renovada de esta plataforma solventando en mayor medida los problemas que presentaba el i7-4770K. Los nuevos i7-4790K y i5-4690K son escogidos a mano por Intel por tener unos valores de tolerancia de voltaje más elevados que los demás, y por lo tanto son idales para Overclocking.

Además, una vez elegido los pata negra, Intel los modifica para añadirles más puntos de contacto LGA especiales que toleran una mayor corriente (amperaje) y una interfaz térmica de mejor calidad entre el die y el IHS. Aún no han salido al mercado, pero prometen mucho, tendremos que esperar para ver si es verdad lo que Intel nos promete.

intel-devils-canyon-cpu

El i7-4790K tiene cuatro núcleos y ocho hilos de proceso gracias a la tecnología HyperThreading. Además integra una iGPU Intel HD 4600, 8 MB de caché L3, y funciona de serie a una velocidad de 4.1 Ghz, pudiendo alcanzar los 4,4 Ghz con Turbo Boost. Ya en su velocidad base auguramos que este procesador tendrá bastante más rendimiento que los anteriores Core i7-4770K, simplemente por el aumento de velocidad, y además el margen y capacidad de Overclock será a buen seguro muy amplio.

Por otro lado tenemos el i5-4690K, que como todos los i5 tendrá cuatro núcleos y cuatro hilos de proceso, ya que carece de HyperThreading. Tiene 6 MB de memoria caché L3 y funciona a una velocidad base de 3.5 Ghz, pudiendo alcanzar los 3.9 Ghz en modo Turbo Boost. Ambos procesadores son de la serie “K”, por lo que el multiplicador está desbloqueado y es realmente sencillo hacerles overclock.

About The Author

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES