Seleccionar página

HUAWEI celebra el éxito de AppGallery en Europa

HUAWEI celebra el éxito de AppGallery en Europa

Durante la apertura de IFA 2020, Walter Ji, presidente de Huawei CBG en Europa, ofreció un discurso virtual en el que expuso la visión y el compromiso de la compañía en Europa más allá de 2020, esbozando sus tres compromisos clave: innovar a través de la estrategia Seamless AI Life de Huawei, explicando cómo se aplicará en Europa; poner el foco en sus numerosas operaciones, empleados, relaciones, diseñadores, desarrolladores y otros socios europeos; Y, lo más importante, el compromiso Huawei con los millones de clientes europeos que eligen y confían en la tecnología de la compañía.

En su discurso, Walter Ji habló también de lo implicada y comprometida que está Huawei en el futuro de Europa, además de celebrar el increíble trabajo realizado por los empleados, socios y desarrolladores de la marca para ayudar a crear un ecosistema líder. Anunció que las descargas globales de AppGallery superaron los 184 mil millones en Europa durante la primera mitad de 2020 y se ha convertido en uno de los 3 principales marketplace de aplicaciones a nivel mundial.

Walter Ji destacó además que el objetivo de la compañía para la próxima década es garantizar que los clientes europeos de Huawei puedan seguir beneficiándose, sin interrupciones, de la vida AI conectada que esperan del hardware y el software líderes de la marca.

“Europa es una parte muy importante de la próxima década para Huawei. Estamos empleando nuestra experiencia en I+D para lograr un impacto positivo y contribuir a las economías, comunidades y entornos en los que operamos en esta región”, dijo Walter Ji, presidente de Huawei CBG en Europa. “Estamos más decididos que nunca a hacer todo lo posible por los usuarios más allá de 2020. Con nuestra combinación de hardware líder en el mercado y un ecosistema de servicios móviles innovador, abierto y de rápido crecimiento, que cobra vida gracias a nuestra presencia retail en expansión, estamos dando a los clientes europeos la oportunidad de experimentar el futuro por sí mismos”.

Compromiso con la innovación

Como parte del compromiso continuo de Huawei con la innovación a través de su estrategia Seamless AI Life, Walter Ji reveló que la compañía ha invertido más de 82 millones de dólares en investigación y desarrollo durante la última década, con el objetivo de seguir impulsando la innovación. Huawei ocupa la quinta posición en el ranking de EU Industrial R&D Investment Scoreboard 2019 y es el quinto mayor inversor en I+D en todo el mundo.

El compromiso de Huawei con la innovación sigue tomando impulso. En 2018 la compañía tomó la decisión de invertir adicionalmente 100 millones de dólares en I+D durante los 5 años siguientes, y hoy en día se confirma que va camino de alcanzar ese objetivo.

Como parte del compromiso de Huawei de crear un ecosistema que ofrezca a los usuarios opciones más innovadoras y diversificadas, AppGallery continuará incorporando aplicaciones locales y globales de calidad para los consumidores europeos. Ahora, con 1,6 millones de desarrolladores registrados, AppGallery agrega continuamente un extraordinario catálogo de aplicaciones populares y de calidad de todo el mundo, con apps en 18 categorías que incluyen entretenimiento, redes sociales, noticias y muchas más.

Walter Ji anunció también que Huawei tendrá más innovación que revelar en 2020, con nuevos productos que llegarán al mercado respaldando su portfolio en expansión y la estrategia Seamless AI Life. A medida que la compañía mira hacia el futuro, también está promocionando e invirtiendo considerablemente en startups y empresas europeas en crecimiento para desempeñar un papel clave en esta estrategia.

Una nueva etapa para el mercado europeo

Walter Ji también reveló que la compañía prevé inaugurar 8 flagship en Europa, ubicadas en España, Francia, Bélgica, Italia, Alemania y el Reino Unido, así como 42 nuevos establecimientos. Con estas aperturas la compañía quiere plasmar su huella en el centro de las ciudades al mismo tiempo que se generarán nuevos puestos de trabajo. Estos nuevos espacios contarán con un enfoque dirigido a mostrar la oferta de servicios móviles de la empresa y, al mismo tiempo, los consumidores podrán conocer de primera mano los innovadores productos Huawei.

 Construyendo un futuro sostenible

Para finalizar, Huawei informó que la compañía comenzará a reemplazar sus embalajes de plástico por otros elementos ambientalmente sostenibles. Como resultado, la próxima generación de productos insignia Huawei se lanzará a finales de este año con un 20% menos de embalaje. En el futuro, su objetivo es eliminar todos los plásticos de un solo uso.  

En la próxima década, Huawei seguirá centrándose en su compromiso de ofrecer una vida más fácil y conectada a todos sus consumidores de Europa. Asimismo, ampliará sus iniciativas sociales y ambientales con el objetivo de convertirse en una empresa más comprometida y competitiva, en sintonía con las personas y las comunidades en las que está presente.

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión