Seleccionar página

El nuevo estándar de USB, USB 3.1

El nuevo estándar de USB, USB 3.1

USB 3.1 será el próximo estándar de la generación de USB, incluirá muchas mejoras con respecto al USB 3.0, la primera característica que encontraremos, como bien sabemos, aún existen usuarios que usan el estándar USB 2.0, pues bien, en esta nueva versión han hecho una retrocompatibilidad para que los dispositivos que usen todavía USB 2.0, podamos conectarlos en un puerto USB 3.1, este cambio apenas cambiará los drivers ni el nivel físico, porque hacen uso de la base del USB 2.0.

También mejorará la velocidad del estándar USB 3.1, consumirá menos energía, alargando así la batería de portátiles, del coche, etc. El USB 3.1 podrá ofrecer hasta 100W de potencia para poder cargar dispositivos como móviles, reproductores de mp4, etc. Incluyendo también para alimentarlos sin necesidad de la corriente eléctrica adicional. También se espera que el conector del USB 3.1 sea reversible. Porque por ejemplo en la versión de USB 2.0 y 3.0 solo podremos meter el cable de una forma, y gracias al nuevo cable Type-C, podremos lograrlo.

Aquí os mostramos una foto del cable como sería:

usb-31-type-c-cable-proto

El prototipo ya está en marcha solo falta que las empresas empiecen a implementarlo en sus componentes y en los periferícos como los routers, etc.

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.