Seleccionar página

Dreamhack Summer anuncia su torneo de League of Legends con 30.000 dólares en premios

Dreamhack Summer anuncia su torneo de League of Legends con 30.000 dólares en premios

El histórico festival digital europeo volverá a acoger otro año más un torneo de League of Legends con 30.000 dólares en premios. Los 8 equipos serán seleccionados por invitaciones, BYOC y clasificatorios online.

Entre los días 14 y 17 de Junio se celebrará otro año más uno de los torneos más importantes en Europa, Dreamhack Summer. Y este año también contará con un torneo de League of Legends tal y como anunciaron desde su página web. Un torneo por el que lucharán 8 equipos y que repartirá 30.000 dólares.

El formato del torneo de League of Legends de Dreamhack Summer consistirá en dos grupos de cuatro equipos cada uno donde se clasificarán los dos primeros para enfrentarse en semifinales, y los ganadores lucharán en la final por alrededor de 8.000 euros. Los partidos entre equipos de los grupos serán al mejor de 1 mientras que las semifinales y la final se decidirán al mejor de 3. En el torneo no puede participar ningún equipo de LCS EU Cuatro de los equipos del torneo principal serán invitados, dos más acudirán por clasificatorio online, y otros dos mediante el clasificatorio BYOC.

Los clasificatorios online del torneo de League of Legends de Dreamhack Summer comenzarán el próximo miércoles 28 de Mayo a las 17:00 con una plaza para el torneo por cada clasificatorio, el del servidor EU West y el de EU North East. Cada uno contará con un máximo de 128 equipos participantes y todas las rondas serán al mejor de 1 partido, menos la final que será al mejor de 3.

Otra forma de acceder al torneo de League of Legends de Dreamhack Summer es mediante el clasificatorio BYOC. Para el cual los jugadores necesitarán desplazarse al evento con el ordenador y jugarlo desde allí. Hemos podido ver en otras ediciones de Dreamhack a equipos de BYOC hacer un gran papel en el torneo principal tras clasificarse, Copenhagen Wolves hace un par de años con Bjergsen como midlaner accedieron por BYOC y terminaron obteniendo un tercer puesto.

“Entre los invitados probablemente estén Gamers 2 o Ninjas In Pyjamas”

Vuelve otro año más Dreamhack Summer a tener un torneo de League of Legends, un torneo que ha visto nacer y confirmarse a grandes equipos. En el año 2011 fnatic consiguió la victoria en las finales de la primera temporada de League of Legends que aún no era un juego masivo, un año más tarde pudimos ver como los dominadores Moscow 5 caían ante unos CLG.EU que introdujeron muchos cambios en el metagame, y el año pasado a parte de una jornada de LCS EU, disfrutamos con unos Copenhagen Wolves con Rekkles y Shook en el equipo.

No cabe duda de que estamos ante un torneo de gran trascendencia para los equipos que lo ganan. ¿Quien se lo llevará a casa este año?

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *