Seleccionar página

Cargar el Smartphone en 30 segundos podría ser una realidad gracias a StoreDot

Cargar el Smartphone en 30 segundos podría ser una realidad gracias a StoreDot

La startup israelí StoreDot ha conseguido desarrollar una interesantísima tecnología basada en semiconductores orgánicos capaz de cargar un teléfono en apenas treinta segundo y que promete muchísimo más en un futuro cercano.

Recargar nuestro teléfono móvil puede ser una tarea que a muchos se nos antoja demasiado lenta. Especialmente cuando tenemos prisa y se nos ha pasado hacerlo antes. ¿Pero que pasaría si pudiéramos cargar nuestro teléfono en apenas 30 segundos? Bien, pues esto es lo que han conseguido en StoreDot, una startup de Israel con mucho que ofrecer.

Su trabajo, puesto de manifiesto en un vídeo, muestra como pueden cargar un teléfono móvil en tan solo treinta segundos. Para ello utilizan una solución peptídicas, es decir un líquido que contiene moléculas formadas por las unidades básicas que forman las proteínas y que actúan en este caso como semiconductores o “puntos cuánticos”. De esta manera, en StoreDot han conseguido un material capaz de transmitir la electricidad a una velocidad increíble. Pero, es más, el descubrimiento es mucho más revolucionario que un simple cargador ultrarrápido.

De hecho, los cargadores ultrarrápidos no son tampoco ninguna verdadera novedad, aunque en este caso hablamos de un prototipo que costaría apenas 60 dólares y del tamaño de un cargador normal. Pero, como decíamos, lo interesante realmente es la posibilidad de revolucionar en sistema completo de baterías. Una batería que en vez de basarse en células con iones de litio lo hiciese en este tipo de soluciones peptídicas podría aumentar hasta 5 veces su capacidad con la misma vida media. Además, la producción de estos péptidos, como casi todos losAplicando estos hallazgos podríamos ver una batería más potente, igual de barata y en un futuro cercanocomponentes orgánicos de diseño, suelen resultar más baratos que los inorgánicos de síntesis. Esto quiere decir que con los hallazgos de StoreDot en el futuro podríamos ver una batería más barata y con más capacidad.

No obstante, lo primero que veremos, según afirman desde StoreDot, es la aparición del cargador ultrarrápido este mismo año que viene. Éste sin embargo podría tener varios inconvenientes asociados. Por ejemplo, tal y como os contamos tiempo atrás, las baterías basadas en células de ion litio necesitan una carga progresiva tras las dos primeras horas de carga rápida. Esta es una manera de conservar la salud de la batería prácticamente indispensable según la tecnología actual. Para poder usar este nuevo cargador sin comprometer la vida media de nuestras baterías necesitaríamos una adaptación casi completa, aunque podría servir para casos puntuales y de necesidad. Ya veremos como se termina aplicando todo este descubrimiento de StoreDot, y en que medida afecta a nuestros dispositivos y a Apple, pero desde luego resulta muy, muy prometedor.

 

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES