Seleccionar página

AMD podría introducir una cache L4 para los nuevos ryzen

AMD podría introducir una cache L4 para los nuevos ryzen

Se ha estado especulando con que AMD podría introducir una caché de nivel 4 (también llamada cache L4) en los nuevos Ryzen de cuarta generación y EPYC Genoa ‘Zen 4’ . Que servirá para ayudar ante el creciente número de núcleos que están teniendo los chips Zen.

Estos rumores indican que la cantidad de memoria cache de la arquitectura Zen 4 podría duplicarse gracias al aumento de densidad de datos que va a aportar el nodo de 5nm EUV.

Hasta ahora, en los procesadores Ryzen y EPYC de AMD se ha estado utilizando caché L1 y L2 de forma única para cada núcleo. Por lo que la cache de nivel 3 se comparte entre los núcleos en un CCX. Según los rumores, Zen 4 unificará la cache L3 para dar servicio a todo el CCD. Esta nueva patente incluye la posibilidad de un cache L4 que servirá a los fallos de cache de L3 que aparecen en los CCDs, esencialmente sirviendo a toda la CPU.

cache L4

La cache de nivel 3 fue introducida recientemente por AMD en sus GPU Navi. Mientras que en contraposición NVIDIA con su línea Turing aún hace uso de cache de nivel 2. Sin embargo, la cache L4 está orientada para ser utilizada principalmente en entornos de virtualización. Donde varios usuarios comparten el mismo procesador o conjunto de procesadores.

Aún se desconoce como el hecho de tener una cache L4 común ayudará a mejorar el rendimiento, especialmente considerando que serán utilizados por diferentes usuarios.

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *