Seleccionar página

Samsung vende más móviles que Apple, Huawei, Lenovo y LG juntos

Samsung vende más móviles que Apple, Huawei, Lenovo y LG juntos

Las ventas de smartphones en el primer trimestre de 2014 ascendieron hasta 281,5 millones, aumentando en un 28,6 % las del mismo periodo de 2013, que fueron de 218,8 millones. Samsung destaca con 85 millones superando las ventas combinadas de Apple, Huawei, Lenovo y LG, las cuales suman en total 82,6 millones.

Es posible que los teléfonos de Apple sean los que más se venden en Estados Unidos, pero, sin ninguna duda, Samsung es el dominador absoluto a nivel mundial, en cuanto a ventas se refiere. IDC ha publicado los resultados de ventas de smartphones del primer trimestre de este año donde se puede ver que la empresa coreana ha vendido, en todo el mundo, más móviles que Apple, Huawei, Lenovo y LG juntos. En total, se han vendido 281,5 millones de smartphones en este periodo, aumentando en un 28,6 %sobre el mismo periodo de 2013, en el cual se vendieron 218,8 millones de unidades, aunque supusieron unas ventas un 2,8 % inferior a las registradas en el último trimestre de 2013. Las ventas de teléfonos inteligentes representaron el 62,7 % del total de ventas de móviles, un 12 % más que en el primer trimestre de 2013 (50,7 %).

idc_q1_2014_smartphones

Samsung y Apple reducen su cuota de mercado

Como podemos ver en la tabla de IDC, Samsung redujo su cuota de mercado en un 1,7 %, pasando del 31,9 % en el Q1 de 2013 al 30,2% en el Q1 de 2014. La empresa de la manzana mordida también redujo su cuota de mercado, pasando del 17,1 % al 15,5 % (un1,6 % menos). En este último trimestre analizado, los coreanos lanzaron su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S5, en algunos mercados, lo que ayudó a que las ventas se incrementaran notablemente (85 millones), pero no fue suficiente para compensar las pérdidas de cuota de mercado. Apple también vendió mucho en este trimestre, alcanzando un nuevo record al sobrepasar los 40 millones de unidades vendidas, pero tampoco le sirvió para mantener la cuota de mercado.

Lenovo parte con ventaja en la lucha por la tercera plaza

En cuanto al resto, podemos ver que Huawei (13,7), Lenovo (12,9) y LG (12,3) tuvieron unas ventas muy parecidas, y las dos primeras ganaron cuota de mercado, pasando Huawei del 4,3 % al 4,9 % y Lenovo del 3,6 % al 4,6 %. La batalla por la tercera plaza está muy reñida, pero Lenovo parte con ventaja al registrar el mayor crecimiento interanual y, sobre todo, por la compra deMotorola que seguro le dará un gran impulso en las ventas. En cuanto al total de unidades vendidas a finales de este año, según los expertos se venderán 1.200 millones de smartphones, lo que supondrá un 19,3 % más que en 2013, aunque crecerá menos que de 2012 a 2013 (un 39,2 % más).

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

1 comentario

  1. David

    Y Apple más calidad que Samsung, Lenovo, huawei y LG juntos…