Seleccionar página

Samsung comienza a producir RAM de 16 GB para móviles

Samsung comienza a producir RAM de 16 GB para móviles

Samsung ha decidido comenzar a producir sus propias memorias RAM de 16GB para teléfonos móviles. El fabricante coreano ha decidido que ya es el momento para la realización de su producción en masa. Según las filtraciones está cantidad de memoria RAM empezará a utilizarse en teléfonos en 2021 de manera oficial. Por lo que probablemente podamos disponer de un móvil de 16 GB en la gama alta de Samsung a partir de 2021.

Nuevas memorias RAM para móviles de Samsung

Samsung RAM móviles

Según parece Samsung será la primera en incorporar memoria RAM de tipo LPDDR5 DRAM de 16 GB en la industria de los teléfonos. Esto supone un paso de importancia para la firma coreana, que se posiciona una vez más a la cabeza en innovación.

Hasta ahora, el teléfono con una mayor cantidad de memoria RAM es de 12 GB. Por lo que el salto que pretende dar Samsung a los 16GB de memoria RAM en sus teléfonos supondrá una mayor velocidad y mejor rendimiento en los teléfonos que hagan uso de estos.

Según se ha especificado desde Samsung, la nueva memoria RAM utilizada supondrá una mejora de un 16% en la velocidad que los actuales chips de 12 GB utilizados. Esto se traduce en una mejora de rendimiento del smartphone en comparación con los actuales para los usuarios.

Entre las particularidades de esta memoria RAM, destaca el que sea más delgada. Gracias a esto, se podrá ahorrar espacio en el interior del teléfono y podría traducirse en una mejora de la batería o quizás en tener terminales más delgados.

Deberemos estar atentos a todas las novedades que presenta Samsung, ya que sin duda están poniendo toda la carne en el asador para poder hacerse con el control del mercado móvil . Gracias a sus continuas mejoras en la innovación de los dispositivos, será difícil superarlos.

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *