Select Page

Resumen del paso de Noctua por la Computex

Resumen del paso de Noctua por la Computex

Como os fuimos comentando a lo largo de la Computex, Noctua presentó muchos productos nuevos, como siempre, con alto grado de innovación como por ejemplo con una nueva tecnología llamada ANC (Active Noise Cancellation), tecnología que incluirán los ventiladores/disipadores de la firma para reducir el ruido emitido por estos de manera muy drástica, como ya os contábamos, hasta bajar 2 dB. También presentaron nuevos ventiladores muy novedosos: ventiladores flocados, con una especie de almhadilla en sus aspas o en el interior de los mismos para mejorar el rendimiento y el ruido.

Y hay más. También presentaron novedades en los ventiladores de alto rendimiento en las series Redux e IndustrialPPC con nuevos colores, en adición a tres nuevos ventiladores A-Series de 80mm, 90mm y 200mm, que, aunque aún falta tiempo, llegarán a finales de este año pisando fuerte.

Nuevo disipador

Noctua presentó un prototipo basado en el exitoso NH-U14S mostrando una novedad: “Cube Base Heatpipes“. La novedad está en que los heatpipes, las barritas que conducen el calor y conectan la base con el radiador, salen de la base en verticial directamente, sin rodeos. Esto permite meter más heatpipes, lo que se traduce en un mayor rendimiento.

cube_base_heatpipes

Noctua también dejó ver otros dos prototipos de disipadores de 150mm, con un cambio en el diseño de los radiadores, ahora son asimétricos. Con esto conseguimos dejar libre el primer slot PCI-E, incluso en las placas más pequeñas (mATX).

protopnoctua

Ventiladores flocados

flocados

Vale… Es posible que el diseño no sea muy acertado, pero el rendimiento es insuperable. Se trata de ventiladores que incorporan una capa con una especie de almohadilla negra que altera el fujo de aire en el lado de aspiración de las aspas (en uno) y en el otro que introduce la capa en su interior, hace que el flujo de aire circule más pegado a la superficie, reduciendo el ruido generado por el ventilador en 2 dB.

NH-U9B SE2

También mostraron un nueva nueva versión del NH-U9B, con un mayor poder de refrigeración y con más compatibilidad con alturas de las memorias RAM, tarjetas gráficas (por la separación de los PCI-E) y cajas pequeñas. No se conocen muchos más datos, pero no tardarán en llegar al mercado.

92mm_d_type

Perfil bajo

También anunciaron dos nuevos modelos de disipadores de perfil bajo (de muy poca altura) de 65mm de altura. Claramente estos disipadores no son tan efectivos como los demás, dado que su especial diseño para ocupar menos hace que pierda sus propiedades de disipación. No obstante esto no significa que sean malos ni mucho menos, simplemente están hechos para lo que están.

65mm_l_type 65mm_u_type

Tecnología ANC

Esta tecnología fue sin duda lo mejor de Noctua en la Computex. Se trata de la tecnología Noctua RotoSub ANC, se basa en la interferencia destructiva de ondas sonoras, donde la onda de ruido se anula con otra generada artificialmente. La segunda onda se genera en el propio ventilador, alterando la posición de las aspas de este mediante un sistema de imanes en el marco y en las aspas. Una tecnología muy interesante que muy posiblemente nos permita disfrutar de una refrigeración óptima con un ruido muy reducido.

anc

noctua_rotosub_2

About The Author

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

2 Comments

  1. Daniel

    Dios….. los ventis flocados son pa no mirarlos….

    Responder
    • David

      Sí, la verdad es que su diseño… ejem. Pero bueno, el rendimiento es buenísimo!

      Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES