Select Page

Nuevo Intel NUC 2 con Broadwell y Braswell

Nuevo Intel NUC 2 con Broadwell y Braswell

Aunque aún falta bastante tiempo, Intel ha presentado la nueva generación de ordenadores Intel NUC 2 (mini-PCs de Intel), los cuales, ahora estarán dotados de los nuevos procesadores Intel Broadwell y Intel Braswell, fabricados en 14 nanómetros, aumentando, supuestamente, su rendimiento y disminuyendo su consumo y temperaturas. Teniendo en cuenta que los Intel NUC tienen un tamaño cuadrado de 10 centímetros, la implantación de los nuevos procesadores Intel puede ser muy interesante.

Se llamarán Intel Rock Canyon (nombre que recuerda a la actual generación de procesadores, Intel Devils Canyon). Los primeros Intel NUC 2 saldrán a la venta a principios de 2015 con procesadores i3 e i5 de 14 nanómetros (Broadwell).

Intel NUC 2

A mediados de 2015, poco después de los Rock Canyon, saldrán a la venta los Pinnacle Canyon, con procesadores Intel Celeron con arquitectura Intel Braswell, siendo procesadores de ultrabajo voltaje. Menos consumo que los anteriores, pero menos rendimiento.

Soportarán hasta 16 GB RAM SO-DIMM (DDR3, o quizás DRR4). Con espacio para discos SSD, M.2 y un PCIe. Como es común en estos mini-PCs, su conectividad será muy variada: Gigabit Ethernet, WiFi, Bluetooth, audio, HDMI, DisplayPort y 4 USB 3.0.

Algo muy importante es que no utilizar ventiladores ni ningún otro artefacto que genere ruido, pues la ventilación será pasiva. El precio aún se desconoce, pero los Intel NUC nunca han destacado por su bajo precio.

About The Author

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES