Seleccionar página

Google eliminará las apps de Android con publicidad inadecuada

Google eliminará las apps de Android con publicidad inadecuada

En la Google Play están a punto de realizar una limpieza de aplicaciones con publicidad inadecuada, ya que google ha puesto unas nuevas condiciones para la publicación de apps en su tienda, aquí tenéis el link referente a estas nuevas condiciones aún todavía por aprobar, Condiciones de Google Play. Estas normas hace de que los desarrolladores a la hora de realizar sus aplicaciones y intentar publicar sus aplicaciones en la Google Play, estén bajo unas normas dictadas por su servicio, para un correcto funcionamiento.

Lo que intenta Google es que los desarrolladores de las apps, no engañen a los usuarios con las publicidades que exponen en sus apps, para ello lo intentan con las condiciones antes mencionadas, por ejemplo los pop-up o ventanas emergentes, son las publicidades, más populares en estas aplicaciones, y hacen que incluso el usuario las pique por error o por curiosidad, llegando incluso a originar posibles infecciones, o la instalación de alguna app maliciosa, provocando algún fallo o llegar a dejar vulnerable el Sistema Operativo.

Otra condición que también citan:

Los anuncios no deben simular o imitar la interfaz de usuario de cualquier aplicación, o de alerta e información elementos de un sistema operativo. Debe ser claro para el usuario que app cada anuncio está asociado o implementado en .

Este tipo de anuncios lo que hace es imitar a un sistema operativo o un error en pantalla haciéndole creer al usuario que ha tenido un error en su sistema operativo, que lo debe actualizar, o que debe descargar un programa para solucionar errores en su ordenador.

También detallan de que los desarrolladores de apps  deben de explicar en las condiciones de la app si habrá algún coste adicional, el precio, etc.

Google dijo que: “No permitimos contenido que incluya desnudos, actos sexuales gráficos o material sexualmente explícito.”

Ahora dice lo siguiente:

 “Las aplicaciones que contengan o promuevan la pornografía están prohibidos, lo que incluye el contenido sexual explícito o erótico, iconos, títulos o descripciones.” 

Por lo que incluir aplicaciones con contenido sexual queda totalmente prohibió, en parte también se estaba planteando el restringir las aplicaciones por edad, para que los menores no pudiesen acceder a este tipo de contenido.

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES