El procesador de los iphone 5S igualan a los Ivy Bridge
El chip A7 de 64 bits que Apple incorpora en los nuevos iPhone 5S ofrece el mismo nivel de potencia que los procesadores Ivy Bridge que incorpora la pasada generación de portátiles de Apple.
Sí que sabíamos que los chips A7 casi doblaban la potencia de los chips A6, aunque en cualquier caso nos extraña muy mucho que un procesador de smartphone puede ni tan si quiera compararse a la potencia de un procesador “normal”, aunque sea uno de portátil. La fuente se excusa en que el chip A7 de los iPhone 5S no puede ni podrá nunca desarrollar toda su potencia, dado que según ellos está limitado por otros componentes de hardware, empezando por la batería, dado que como es lógico no puede suministrarle la misma potencia que una fuente de alimentación, la memoria RAM, que como sabéis solo tiene 1 GB y no permite aprovechar la no limitación de 3 GB de los procesadores de 32 bits, o el no tener un disipador en condiciones que permita al procesador exprimirse al máximo sin miedo a tener problemas de temperatura.
El chip de la compañía de la manzana es ni más ni menos que 40 veces más potente que la que montó en 2007 el iPhone original.También convierte al iPhone 5s en el primer smartphone de 64 bits del mundo.
Otras novedades del A7 incluyen el salto del conjunto de instrucciones v7 utilizado desde el iPhone 3GS al nuevo ARMv8, y el soporte de OpenGL ES 3.0 permitiendo gráficos 3D avanzados con toda clase de efectos visuales y reflejos y sombras más realistas.
Fuente: AppleInsider
ÚLTIMOS COMENTARIOS