Select Page

¿Dónde te llevan los enlaces acortados?

¿Dónde te llevan los enlaces acortados?

Seguro que alguna vez algún amigo, por Whatsapp, Facebook, Tuenti o por alguna red social, o mismamente intentando descargar un programa, juego, etc en páginas como Taringa, Identi, Intercambiosvirtuales, etc, nos dicen que demos clic en URLs cortas, un tanto sospechosas, pues detrás de ellas puede haber lo que estemos buscando, o puede haber una página infectada, o una página de broma que nos de un susto, lo cual seguro que a todos nos ha pasado alguna vez.

Bit.ly es la web más famosa para acortar enlaces, la gente que acorta enlaces y los comparte, gana dinero por cada visita (nada del otro mundo, 10.000 visitas da 5€). Los enlaces de Bit.ly son muy usados en páginas webs tipo Taringa, webs de descargas en los que miles de personas entran a los enlaces y los webmaster se lucran de ello. No obstante, también muchas personas acortan enlaces no solo por ganar dinero, si no para ocultar el enlace original, para una web trampa o lo que sea.

pufferfish

Vamos a aprender a saber qué hay detrás de estas direcciones acortadas de una forma fácil:

  1. Copia el enlace bi.tly y pégalo en la barra del navegador. No pulses Enter.

1

2. Añade + al final de la URL.

2

 

3. Pulsa Enter y accederás a la página de estadísticas de la URL en bit.ly. Aquí podrás ver el enlace real que se esconde tras el acortado.

3

 

 

Estos 3 sencillos pasos solo sirven para enlaces Bit.ly, que son los más famosos. No obstante, también existen otros acortadores de enlaces como Google URL Shortener u otros menos conocidos. Con otras que no sean Bit.ly, necesitaremos utilizar páginas webs externas, a continuación te dejamos las mejores:

Esperamos que os haya servido de ayuda, si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntar :)

 

Sobre el autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES

ÚLTIMOS COMENTARIOS