Seleccionar página

Windows XP tendrá soporte más allá del 8 de abril, pero no para todos

Windows XP tendrá soporte más allá del 8 de abril, pero no para todos

El ciclo de vida de Windows XP llega a su fin y con ello el soporte de Microsoft hacia uno de sus sistemas operativos más exitosos de la historia, con lo que si decidimos seguir utilizándolo nos exponemos a varios riesgos, ya que por ejemplo los errores que se detecten no serán corregidos o el antivirus de Microsoft dejará de detectar nuevas amenazas. Para que esto no suceda, los gobiernos del Reino Unido y Holanda han decidido pagar a Microsoft a cambio de que el soporte de Windows XP siga realizándose. La cifra pagada por Holanda es desconocida, pero el Reino Unido ha pagado 6,7 millones de euros por un año más de soporte de Windows XP, Office 2003 y Exchange 2003. Si dentro de un año deciden seguir con el soporte, deberán de negociar otra vez.

Soporte personalizado

Microsoft ha advertido sobre la desaparición del soporte de Windows XP desde septiembre de 2007, pero muchas compañías, administraciones o gobiernos con una gran cantidad de ordenadores con Windows XP todavía no ha migrado hacia un sistema operativo más moderno. La lentitud de actuación y la inversión necesaria para acometer dicha renovación pueden ser las causas de este hecho. Para ayudar a estos clientes, Microsoft ha decidido ofrecer un soporte personalizado de Windows XP de forma temporal, mientras realizan la migración desde XP a un sistema operativo más nuevo, para así poder tener sus ordenadores protegidos de forma segura.

Un 60 % de los cajeros utilizan XP en España

Aunque este soporte personalizado que ofrece Microsoft es una buena opción temporal hasta que se actualizan los sistemas operativos, tenemos que tener en cuenta que es muy difícil que en tan poco tiempo todos los equipos y sistemas que utilizan Windows XP se actualicen. Por ejemplo, en España un 60 % de los cajeros todavía utiliza Windows XP e incluso un 10 % de estos cajeros utiliza Windows NT, el cual no tiene soporte de la compañía de Redmond desde 2004, lo que deja en duda la seguridad de los cajeros que utilizamos en nuestro país. El sector financiero está en problemas y a estos se le une el de los cajeros con XP. ¿Crees que renovaran el sistema operativo de los cajeros en poco tiempo? ¿Nos afectará a la hora de sacar nuestro dinero?

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES