Select Page

ThunderX3 TM50 Review

ThunderX3 TM50 ReviewScore 92%Score 92%

ThunderX3 TM50 Review –  Hoy tenemos el placer de tener entre nuestras manos este fantástico ratón,de la marca ThunderX3, el cual es un fabricante nacido del seno de Aerocool, el cual sera conocido en España por todos los periféricos (ratones, teclados, auriculares, alfombrillas y gamepads) que tenemos disponibles en cualquier tienda online, y por su increíble calidad en cada uno de sus dispositivos, siendo muy atractivos para todos aquellos jugadores que busquen periféricos de buena calidad y un excelente rendimiento. El ThunderX3 TM50 cuenta con nada mas y nada menos que 6 botones programables ,que utiliza los innovadores interruptores OMRON y un extraordinario sensor láser de 10000 DPI, todo ello con una aceleración de 5G y un ultrapolling de 1000 Hz, un panel lateral intercambiable algo sin duda muy interesante a la vez que útil y un sistema de iluminación RGB .

THUNDERX3 Mimando cada detalle con el ThunderX3 TM50

ThunderX3 ha elegido un diseño premium,con una caja de cartón duro, decorado con el predominio de los colores de la marca, para envolver el TM50, donde se puede observar la imagen del producto, y el logo de la marca en la parte inferior izquierda, para ver mas de cerca los TM50 los podemos observar si abrimos la tapa con forma de libro en la parte izquierda, donde se especifican todas las características técnicas del ratón.

Al abrir la caja con forma de libro, podemos observar detenidamente las especificaciones técnicas ubicadas en la parte izquierda, de esta forma se resalta la importancia que inculca Thunder X3 a cada detalle, cuidando todos los aspectos para hacer del ThunderX3 TM50 un ratón de altas prestaciones.

En la parte derecha encontramos protegido mediante un blister de plástico el ThunderX3 TM50, donde podremos observarlo sin necesidad de retirarlo de la caja, por si fuera poco se incluye un adaptador de goma por si el usuario decide cambiarlo, teniendo así un amplio abanico de posibilidades para contentar a todo tipo de usuarios.

 

El ThunderX3 TM50 visto desde cerca

Una vez retirado el ratón del blister de plastico, podemos centrarnos en analizar detenidamente el diseño del ratón, el cual llama la atención a simple vista, por su diseño, donde se utiliza una combinación de dos colores como el negro y el gris metalizado y sin olvidar la inclusión de una base de aluminio, con unas dimensiones de 125 x 78 mm x 38 mm junto con un peso de 175 gramos, tenemos ante nosotros un ratón que no podemos considerar ligero, pero el aspecto positivo es que nos permitirá mejor precisión a la hora de realizar un desplazamiento sobre la superficie de nuestra alfombrilla, todo ello teniendo en cuenta que el ratón se encuentra fabricado en plástico y aluminio de gran calidad.

Con el uso de un sensor láser con una sensibilidad de hasta 10.000 DPI y soportando aceleraciones de hasta 30G, será sin duda mas que suficiente para todo tipo de usuarios. Pudiendo personalizarse a través del software de la marca, lo cual explicaremos con mas detalle en su sección correspondiente.

Observando detenidamente la rueda de scroll del ratón, tenemos un pequeño botón dedicado para ajustar el nivel de DPI del sensor, teniendo unos valores preestablecidos de 1500 / 3000 / 6000 / 10000 DPI.

La diferencia significativa entre los valores de DPI es la capacidad para realizar un gran recorrido con un desplazamiento muy limitado del ratón, de forma que se encuentra especialmente indicado para configuraciones multimonitor. Mientras que para los valores mas bajos de DPI se encuentran indicados para tener gran precisión en los movimientos.

Otro aspecto imprescindible de ser indicado es que tenemos tres pequeños indicadores luminosos Azul, Rojo y Verde, que nos indicaran el perfil seleccionado para los DPI, con la posibilidad de cambiarlo con el botón para elegir entre 4 perfiles, mediante software.

Sin duda alguna es un ratón pensado para diestros, lo cual no imposibilitaría su utilización por usuarios zurdos.

Ademas la utilización de un grip de caucho cuya finalidad es la de ayudar a mejorar la sujeción del dedo pulgar y evitar así deslizamientos bruscos, los botones son capaces de ofrecernos una larga durabilidad de hasta 20 millones de pulsaciones, gracias a sus interruptores japoneses OMRON.

Un aspecto inconveniente de este ratón es su tamaño ya que destaca en especial por su tamaño siendo un ratón enfocado en manos grandes, por lo que a los usuarios que tengan preferencia por los ratones de un tamaño mas pequeño este puede no ser su ratón.

En la parte derecha, tenemos el panel lateral intercambiable, mientras que en la parte izquierda, tenemos dos pequeños botones, que nos permite realizar ligeras funciones, que por defecto son avanzar o retroceder en una pagina web, aunque es posible personalizarlo a través del software.

El USB, como bien comentamos más arriba, tiene una longitud de 2 metros y está chapado en oro para conseguir una conectividad óptima en cualquier circunstancia. En este aspecto no hemos tenido ningún problema, el ratón ha funcionado perfectamente en todos los ordenadores en el que lo hemos conectado; además, es un dispositivo Plug-And-Play de Windows, simplemente lo conectamos a una toma USB y al instante el ratón está funcionando, sin configurar absolutamente nada, aunque si deseamos personalizar la funcionalidad de cada boton o simplemente cambiar el tipo de colores que muestra, es posible gracias al software de ThunderX3.

 

Especificaciones técnicas del ThunderX3 TM50

  • Botones: 6 programables
  • Sensor: 1500/3000/6000/10000
  • Ultrapolling: 1000 Hz
  • Tamaño: 125 x 78 mm x 38 mm
  • Peso: 175 gramos
  • Aceleración: 32 G

Probando el ThunderX3 TM50

Si bien es cierto que podemos utilizar el ThunderX3 TM50 sin necesidad de software especifico, pero si queremos aprovecharlo al máximo sera necesario su utilización.

Para probarlo, lo mas importante es instalar el software especifico necesario, que podemos encontrar aquí.

 

 

Una vez abrimos el software encontramos una plataforma que nos permite crear hasta tres perfiles donde poder personalizar cada detalle del ratón, centrándonos en diferentes situaciones de uso. De esta forma siempre tendremos nuestro ratón preparado para todo tipo de situaciones, teniéndolo todo a mano

Si nos fijamos tenemos tres secciones importantes, como son Button, donde podremos personalizar la funcionalidad de cada botón para asignar las funciones que queramos a sus seis botones programables de una forma muy sencilla e intuitiva de nuestro ThunderX3 TM50.

Mediante el performance, podemos personalizar la funcionalidad de los DPI, la aceleración, la velocidad del ratón y del scroll

Mientras que el effect, podemos utilizar todo el potencial del RGB, ya que el ThunderX3 TM50 permite iluminar de forma personalizada y con distintos efectos el ratón.

ThunderX3 TM50 conclusión

Después de probar y analizar con detalle cada elemento que compone el ThunderX3 TM50 podemos estar seguros que sera una gran elección en caso de adquirirlo, ya que si bien el único inconveniente que presenta es el tamaño, que puede ser demasiado grande para algunas manos, no deja de ser un ratón excepcional, con el uso de interruptores OMRON, tendremos un ratón para mucho tiempo, ademas de todo ello, la utilización del sensor óptico AVAGO-3310, sin duda satisfacera a todo tipo de usuarios. Podemos encontrar el ThunderX3 TM50 por el módico precio de 35€, un precio sin duda excepcional, y mas analizando la tendencia de muchas marcas de subir el precio para los ratones “gaming”

Review

92%

Calidad - Precio
100%
Diseño
90%
Ergonomia
95%
Tamaño
85%

Sobre el autor

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Trackbacks/Pingbacks

  1. ThunderX3 TK40 Review | PCReviews.es - […] […]

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES