Seleccionar página

ThunderX3 TK40 Review

ThunderX3 TK40 ReviewPuntuación 98%Puntuación 98%

ThunderX3 TK40 Review – Si hace poco os traíamos la review de otro producto de ThunderX3, en concreto el ThunderX3 TM50.Hoy tenemos el placer de tener entre nuestras manos este fantástico teclado,de la marca ThunderX3, el cual es un fabricante nacido del seno de Aerocool, el cual sera conocido en España por todos los periféricos (ratones, teclados, auriculares, alfombrillas y gamepads) que tenemos disponibles en cualquier tienda online, y por su increíble calidad en cada uno de sus dispositivos, siendo muy atractivos para todos aquellos jugadores que busquen periféricos de buena calidad y un excelente rendimiento. El ThunderX3 TK40 cuenta con una nueva generación de pulsadores híbridos-mecánicos, los cuales presentan un soplo de aire fresco a un mercado ya de por si saturado como es el de los teclados, ademas de un reposamuñecas para la comodidad, y un sistema de retroiluminación LED RGB que podrá ser configurado con un total de 16.8 millones de colores a través del software, por si fuera poco podremos ajustar la iluminación, mediante tres niveles de intensidad, efectos de respiración y cambio de color.

La importancia de cuidar cada detalle se resalta en el ThunderX3 TK40

ThunderX3 ha elegido un diseño premium,con una caja de cartón duro, decorado con el predominio de los colores de la marca, para envolver el TK40, donde se puede observar la imagen del producto en la parte central,mientras que el logo de la marca en la parte inferior izquierda, para ver mas de cerca los TK40 los podemos observar si abrimos la tapa con forma de libro en la parte izquierda, donde se especifican todas las características técnicas del ratón.

En la parte del reverso podemos observar que tenemos una imagen del teclado, en la parte izquierda, mientras que en la parte derecha observamos las especificaciones técnicas del teclado.

Al retirar el envoltorio observamos como el ThunderX3 TK40 se encuentra protegido con una caja blanca, donde al abrirla encontramos el teclado TK40 envuelto con una funda de plástico acompañado de dos almohadillas a cada lado para evitar golpes. En la parte inferior tenemos el reposamuñecas, el cual se puede utilizar dependiendo de lo que prefiera el usuario, el reposamuñecas se encuentra fabricado en plástico de primera calidad, el cual deja un tacto muy positivo y ergonómico al utilizarlo.

Otro detalle que no me gustaría pasar por alto es que ThunderX3 ha decidido añadir teclas metalizadas para poder sustituirlas por las convencionales mas utilizadas durante los juegos.

Observando de cerca el  ThunderX3 TK40

Una vez retiramos del envoltorio el teclado, podemos apreciar un teclado de dimensiones compactas de 235 x 450 x 40 mm y un peso de 1.300 gramosel peso sin duda es considerable, aunque tiene un motivo muy reseñable, y es la inclusión de una plancha de acero en el interior para mejorar su rigidez.

Una cosa que destaca bastante es su tamaño compacto, ya que aun teniendo esas dimensiones no lo podría considerar un teclado grande, si bien es cierto que al añadir el reposamuñecas aumenta el tamaño, pero sin duda gana en diseño, como puede observarse el reposamuñecas le aporta al ThunderX3 TK40 un excelente conjunto entre sencillez y elegancia

El teclado transmite una sensación de muchísima calidad, y nos da la sensación de tener un teclado para un enorme numero de horas.

Un aspecto muy importante que incluye este teclado es la nueva generación de pulsadores híbridos-mecánicos, que combina lo mejor de los dos mundos, siendo unos pulsadores silenciosos y mecánico, un aspecto fundamental, es que nos encontramos con un ultrapolling de 1000 Hz y la tecnología Anti-Ghosting con 26 n-Key Rollover, lo que indica que este teclado tiene la capacidad de pulsar una gran cantidad de teclas de forma simultanea, sin tener ningún problema.

También tenemos un total de 12 teclas multimedia, algo que facilitara sin duda los controles mas habituales, lo que nos permitirá ahorrar tiempo.

Otro aspecto importante, es que tenemos 8 teclas personalizables que se pueden configurar mediante el software especifico de la marca.

El USB, como bien comentamos más arriba, tiene una longitud de 2 metros y está chapado en oro para conseguir una conectividad óptima en cualquier circunstancia. En este aspecto no hemos tenido ningún problema, el ratón ha funcionado perfectamente en todos los ordenadores en el que lo hemos conectado; además, es un dispositivo Plug-And-Play de Windows, simplemente lo conectamos a una toma USB y al instante el ratón está funcionando, sin configurar absolutamente nada, aunque si deseamos personalizar la funcionalidad de cada boton o simplemente cambiar el tipo de colores que muestra, es posible gracias al software de ThunderX3.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL THUNDERX3 TK40

  • Interruptores: Hibrido-Mecanico
  • Retroiluminación: RGB
  • Anti-Ghosting: 26 n-Key
  • Macros: Si
  • Ultrapolling: 1000 Hz

PROBANDO EL THUNDERX3 TK40

Si bien es cierto que podemos utilizar el ThunderX3 TK40 sin necesidad de software especifico, pero si queremos aprovecharlo al máximo sera necesario su utilización.

Algo que sin duda es novedoso es la capacidad para gestionar la iluminación mediante combinaciones de teclas para así hacerlo de una forma más sencilla y sin la necesidad de abrir el software.

Para probarlo, lo mas importante es instalar el software especifico necesario, que podemos encontrar aquí.

Con Fn + LED cambiaremos el efecto de la luz, mientras que con Fn + REPAG aumentaremos la intensidad de la luz, y con Fn + AVPAG podremos disminuir la intensidad de la luz.

Sin duda este teclado ofrece mucho mas de lo que podría parecer a simple vista, pocos tienen la capacidad de no tener esa dependencia del software.

Una vez abrimos el software encontramos una plataforma que nos permite crear hasta tres perfiles donde poder personalizar cada detalle del ratón, centrándonos en diferentes situaciones de uso. De esta forma siempre tendremos nuestro teclado preparado para todo tipo de situaciones, teniéndolo todo a mano

Si nos fijamos tenemos tres secciones importantes, como son Button, donde podremos personalizar la funcionalidad de cada botón para asignar las funciones que queramos a sus ocho botones programables de una forma muy sencilla e intuitiva de nuestro ThunderX3 TK40.

Mientras que el effect, podemos utilizar todo el potencial del RGB, ya que el ThunderX3 TK40 permite iluminar de forma personalizada y con distintos efectos el ratón, cosa que aporta versatilidad a la hora de diseñar una mejor combinación de colores con nuestro teclado.

THUNDERX3 TK40 CONCLUSIÓN

Después de probar y analizar con detalle cada elemento que compone el ThunderX3 TK40 podemos estar seguros que sera una gran elección en caso de adquirirlo, analizando con detalle es un teclado un tanto peculiar y como bien he explicado al inicio de la review, ofrece un aire fresco con sus interruptores hibrido-mecanico, fantástica iluminación mediante software, pero por si fuera poco la capacidad para modificar la iluminación mediante una combinación de pulsaciones, a todo esto se le une su funcionalidad Anti-Ghosting para poder realizar varias pulsaciones de forma simultanea, todo ello por el simple módico precio de 55€ sin duda es lo mas increíble de todo, el precio por el que encontramos el Thunder TK40 es sin duda lo mas increíble si lo comparamos con teclados de similares características en el mercado.

Review

98%

Calidad - Precio
100%
Diseño
95%
Funcionalidad
100%

Sobre el Autor

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *