Seleccionar página

Riotoro Morpheus Review

Riotoro Morpheus ReviewPuntuación 91%Puntuación 91%

Notice: Undefined offset: 2 in /var/www/clients/client1/web4/web/wp-content/plugins/seo-image/seo-friendly-images.class.php on line 564

Notice: Undefined offset: 2 in /var/www/clients/client1/web4/web/wp-content/plugins/seo-image/seo-friendly-images.class.php on line 567

Riotoro Morpheus Review – Hace poco tuvimos la oportunidad de analizar la Riotoro CR500

Hoy traemos una nueva novedad. Ya que la empresa Americana Riotoro ha decidido empezar a comerciar sus productos en España. Ofreciendonos la posibilidad de tener entre manos algunos de los últimos productos lanzados al mercado por Riotoro.

Los puntos mas destacados de este fabricante son sus cajas, fuentes de alimentación, productos de refrigeración y periféricos. Aunque es una marca de gran calidad resulta muy desconocida en España y Latinoamérica.

Podemos encontrar una gran variedad de cajas de la mano de Riotoro. Con los modelos Riotoro CR1288 TG, Morpheus, CR1288, CR1280, CR1088, CR1080, CR500, CR488, CR480, CR400, CR280 .

El Riotoro Morpheus nos encontramos con la primera caja modular del mercado, y cuando nos referimos a modular no es otra cosa, modular. Esta caja cuenta con dos posibles tamaños para cumplir con las necesidades de todo tipo de usuarios o actualizaciones futuras del equipo. Tenemos por una parte las dimensiones del tamaño pequeño que son: 396.3 x 276.0 x 464.8 mm y un peso de 9,4 Kg. Siendo un peso bastante elevado para las cajas, en general suelen pesar entorno a 6 Kg. Mientras que para un tamaño mediano la caja crece hasta 465.2 x 276.0 x 464.8 mm y un peso de 9,8 Kg.

Si nos centramos en la capacidad para incluir nuevos dispositivos que nos ofrece este chasis. Tenemos por una parte que en su tamaño pequeño, podremos añadir dos HDD o SSD de tamaño 2,5″ y 2 HDD de tamaño 3,5″. Mientras que en su versión de tamaño mediano tenemos capacidad para cuatro HDD o SSD de tamaño de 2,5″ y 2 HDD de tamaño 3,5″.

Referidos a la ventilación, nos encontramos con capacidad para un enorme numero de ventiladores. En la parte frontal podremos añadir 2 ventiladores de 120mm o 2 de 140mm o en su defecto uno de 200mm. En la parte trasera un ventilador de 80mm . Mientras que en la parte superior tenemos la oportunidad de elegir entre dos ventiladores de 120mm o dos de 140mm. En la parte inferior tenemos un espacio para poder añadir dos ventiladores de 120mm o dos ventiladores de 140mm como deseemos.

PRESENTACIÓN

Riotoro ha sorprendido a todos con la elección de un diseño premium . Donde destaca la elegancia y sencillez como virtud principal a resaltar, utilizando una caja de cartón duro. Decorando su embalaje con el logo de la marca, para envolver el Riotoro Morpheus. Se puede observar la imagen del producto, y el logo de la marca en la parte superior izquierda. Para ver más información acerca del Riotoro Morpheus simplemente tenemos que observar la parte lateral. Donde se especifican todos los detalles de la fuente de alimentación.

Como hemos dicho anteriormente, podemos apreciar hasta el mas mínimo detalle del Ritoro Morpheus. Observando detenidamente la parte lateral, donde se destaca las principales ventajas de esta caja.

TOMA DE CONTACTO

Una vez retirado el envoltorio, se observa como en este caso deberemos montar este chasis, que se encuentra dividido en zonas protegidas con protectores para proteger el producto y que llegue con su total integridad. En este caso Riotoro ha apostado por un chasis a piezas lo cual no suele ser lo corriente, ya que no olvidemos que los envoltorios en las cajas suelen ser generalmente siempre iguales.

Montaje

Hasta la fecha con todas las cajas analizadas, simplemente había que extraerlas de la caja para determinar su diseño. Pero en el caso de Riotoro Morpheus la primera caja modular del mercado. Esta caja tendremos que montarla pieza a pieza, lo cual no deja de resultar didáctico para todo tipo de usuarios. Aunque puede llegar a ser un poco frustrante para los usuarios menos ‘manitas’.

Morpheus

En la imagen anterior observamos una previsualización de las distintas partes que componen este chasis.

Siguiendo las instrucciones que nos proporciona Riotoro. No deberiamos tener problema alguno en realizar el montaje de este chasis. Para la realización de esta review se ha optado por montar la caja en el tamaño “pequeño”.

En la siguiente galeria podemos observar como se presentan los distintos componentes que forman el chasis Riotoro Morpheus.

ANÁLISIS EXTERNO

Una vez montado el Riotoro Morpheus. Nos encontramos con una caja de tamaño medio, todo ello fabricado en acero de 0,5mm de grosor.

Desde el primer se aprecia el trabajo que ha realizado Riotoro, transmitiendo sencillez y elegancia en la realización de este chasis. Sobretodo por la visión de su frontal mallado que nos permite una mejor ventilación. Aunque en esta ocasión no contamos con una ventana para poder observar el interior del chasis. Lo cual es una lastima.

Con una capacidad para instalar dos HDD o SSD de tamaño 2,5″ y 2 HDD de tamaño 3,5″ en su versión de tamaño pequeño. Mientras que en su versión de tamaño mediano tenemos capacidad para cuatro HDD o SSD de tamaño de 2,5″ y 2 HDD de tamaño 3,5″. Tanto en el chasis pequeño como en el mediano, podemos añadir tarjetas gráficas de hasta 400mm. Aunque un aspecto quizá más inconveniente es la necesidad de utilizar un disipador de perfil bajo para la CPU. Ya que solo permite una altura máxima de 130mm.

Tenemos por una parte las dimensiones del tamaño pequeño que son: 396.3 x 276.0 x 464.8 mm y un peso de 9,4 Kg. Siendo un peso bastante elevado para las cajas, en general suelen pesar entorno a 6 Kg. Mientras que para un tamaño mediano la caja crece hasta 465.2 x 276.0 x 464.8 mm y un peso de 9,8 Kg.

La parte frontal presenta una malla de excelente calidad . Con el objetivo de facilitar la ventilación de la caja. Aunque el aspecto negativo que eso puede presentar es la acumulación de polvo que se puede producir. También se incluye espacio para instalar hasta dos ventiladores de 120 mm.

En este caso carecemos del espacio de 5,25″ donde añadir algunas características como pueden ser un reproductor de CD/DVD o añadir más puertos USB.

Finalmente en la parte del medio se aprecia el logo de Riotoro.

En el panel lateral, llama la atención que una caja de estas condiciones no incluya un cristal templado para poder visualizar su interior. Sino que en cambio nos encontramos con un panel mallado que facilita la ventilación aunque tambien facilita la entrada de polvo.

En la parte superior tenemos un filtro para añadir dos ventiladores de 120mm o una refrigeración liquida.

También tenemos dos entradas USB 3.0 y dos entradas USB-C, una entrada para auricular y micrófono. Otro aspecto importante es la incorporación de un controlador de la iluminación RGB.

Mientras que en la parte inferior, tenemos 4 patas (proporcionando una elevación de unos 3cm) . Dos huecos para la ventilación uno en la parte de la fuente y otro dónde se colocan los discos duros. 

Como hemos podido observar. Riotoro se ha esforzado en cuidar cada detalle, tanto en los materiales para facilitar su ventilación (como es el caso de la malla). Como con su cristal templado de alta calidad.

ANÁLISIS INTERNO

Centrándonos en el interior del Riotoro Morpheus, el aspecto relativo a las capacidades de esta fantástica caja. Son más que suficientes para realizar el montaje de cualquier tipo de equipo.

Permitiendo instalar placas desde mini-ITX, micro ATX y ATX, tarjetas gráficas de hasta 400mm y disipadores de una altura de hasta 130 mm. La altura del disipador es sin duda demasiado justa para poder añadir la gran mayoría de disipadores del mercado. Mientras que la gran largaría qué ofrece en el aspecto de las tarjetas gráficas proporciona que quepan prácticamente todos los modelos del mercado. Aunque en este aspecto el tema del disipador puede ser un problema.

Respecto a su capacidad. Riotoro ofrece una capacidad para instalar dos HDD o SSD de tamaño 2,5″ y 2 HDD de tamaño 3,5″ en su versión de tamaño pequeño. Mientras que en su versión de tamaño mediano tenemos capacidad para cuatro HDD o SSD de tamaño de 2,5″ y 2 HDD de tamaño 3,5″.

En la parte trasera encontramos espacio suficiente para pasar todos los cables con comodidad.

Respecto a los accesorios, Riotoro nos ofrece un surtido de variada tornillería para realizar el montaje de nuestro chasis. Mientras que Riotoro nos ofrece una alfombrilla de tamaño XXL donde se muestra las instrucciones de montaje.

VENTILACIÓN

Respecto a la ventilación, tenemos en la parte frontal espacio para la instalación de dos ventiladores RGB de 120mm (los cuales vienen incluidos). Mientras que en la trasera tenemos el espacio para un ventilador de 80mm (que nos incluye Riotoro con el chasis). De forma que se ejercería presión positiva de aire.

Todos los ventiladores incluidos en la caja vienen con conexión PWM. Lo que nos permite controlar la velocidad de cada ventilador y las RPM dependiendo de la temperatura. Siempre utilizando el software incluido en la placa base que utilicemos.

En la parte superior tenemos espacio para incluir dos ventiladores de 120mm (o de 140mm ). Tambien podemos incluir una refrigeración liquida de 240mm que vendrá a ser su uso cotidiano por la mayoría de usuarios.

En la parte posterior como hemos comentado anteriormente contamos con un ventilador de 80mm cortesía de Riotoro.

En la parte inferior encontramos espacio para añadir dos ventiladores de 120 mm.

ILUMINACIÓN

En este caso, Riotoro no ha incluido iluminación de ningún tipo a parte de la que se incluye en los dos ventiladores de 120mm que se pretenden incorporar en el frontal.

Esto nos deja con un sabor agridulce, por que al tratarse de una caja de estas calidades, el no tener iluminación (o la opción de tener iluminación) no es muy agradable.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Package Contents

  • 1x Morpheus Convertible Case
  • 2x 120.0 mm Red LED Fans
  • 1x 80.0 mm Rear / Exhaust Fan
  • Manual, Accessories / Spare Parts Box

Product Features

  • Resizable from mid-to-mini tower configuration
  • High-density perforated mesh on all sides for superior cooling
  • 2x USB-C and 2x USB3.0 ports
  • Dual compartments to isolate heat and streamline airflow
  • Supports EATX, ATX, microATX and mini-ITX motherboards
  • Dual 120.0 mm fans with mounts for additional fans and 240.0 mm water coolers
  • Tool-less pc component assembly with optimized cable routes and mount points
  • 2x 3.5-inch HDD plus up tp 4x 2.5-inch SSD

CONCLUSIÓN

Finalmente, hemos llegado a la conclusión después de probar con todo lujo de detalles este fantástico chasis. Agradecer a Riotoro por darnos la oportunidad de trabajar con ellos.

Desde el primer momento que extraemos la torre de la caja nos encontramos con sentimientos encontrados, por una parte una sensación de enorme calidad y un enorme número de posibilidades para componer la caja a nuestro gusto. Distinguiendo entre dos tamaños distintos, pudiendo sacar el máximo provecho con la versión grande de la caja.

Tenemos por una parte las dimensiones del tamaño pequeño que son: 396.3 x 276.0 x 464.8 mm y un peso de 9,4 Kg. Siendo un peso bastante elevado para las cajas, en general suelen pesar entorno a 6 Kg. Mientras que para un tamaño mediano la caja crece hasta 465.2 x 276.0 x 464.8 mm y un peso de 9,8 Kg.

Por otro lado, nos deja algunos sabores agridulces, ya que aunque se trata de una caja de 160 no contamos con ventana lateral, ni tenemos ninguna opción de iluminación competente ni regulable. Ademas de eso otro aspecto sería su elevado precio, si bien es importante recalcar las excelentes calidades con la que ha sido fabricada.

Morpheus

Review

91%

Calidad - Precio
85%
Diseño
93%
Ventilación
100%
Sonoridad
80%
Tratamiento cables
100%

Sobre el Autor

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *