Seleccionar página

Regresa el “menú de inicio” a Windows 8.1

Regresa el “menú de inicio” a Windows 8.1

Microsoft ha “revivido” otra característica que había dejado de existir desde Windows 7: el menú inicio regresa en Windows 8.1

Otro de los protagonistas de este BUILD 2014 ha sido Windows 8.1, la actualización mayor del sistema operativo de escritorio de Microsoft, y el gigante de Redmond acaba de anunciar una nueva característica (¿o era vieja?) para la plataforma, el menú inicio revive y vuelve en Windows 8.1 Update 1.

Si bien Windows 8 incluyó un cambio radical en la interfaz del sistema operativo, incorporando la llamada “Modern UI” evidentemente dirigida a los usuarios de pantallas táctiles, de cualquier tamaño, recientemente hemos visto volver características como el botón de inicio, y ahora, el famoso menú inicio que pasó a mejor vida desde la versión de Windows 7.

menu-inicio-windows-8.1

Lo más curioso de este menú es que no solamente nos mostrará carpetas como en sus días de gloria, sino que también cuenta con acceso directo a las aplicaciones que desee el usuario, en forma de Live Tiles, como una “mini versión” de Modern UI, o algo así; una idea más que curiosa. Además, aprovecha la posibilidad de utilizar aplicaciones de “Modern” en escritorio tradicional, acercando la experiencia a usuarios tradicionales.

Sin duda parece ser que el cambio en la interfaz de Windows fue tan drástico en los días de Windows 8 que Microsoft poco a poco ha tenido que revivir características como esta que hacen más fácil de adoptar la plataforma a cualquier tipo de usuario.

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES