Select Page

Razer Ripsaw Review

Razer Ripsaw ReviewScore 91%Score 91%

Razer Ripsaw Review – Hoy tenemos entre manos una increíble review, de manos de Razer, el cual es un fabricante muy conocido en España por todos los periféricos (ratones, teclados, auriculares, alfombrillas y gamepads) que tenemos disponibles en cualquier tienda online, y por su increíble calidad en cada uno de sus dispositivos con su inconfundible color verde y negro, siendo muy  atractivos para todos aquellos jugadores que busquen periféricos de buena calidad y un excelente rendimiento. Tenemos el Razer Ripsaw, la cual es una capturadora enfocada a todos esos jugadores que a día de hoy les gusta grabar sus partidas, sea con el fin de conservarlas y verlas posteriormente, como si se desea subirlas a Youtube, o retransmitirlas en plataformas como Twitch. Hacer esto directamente desde un PC es muy fácil, pero cuando lo que quieres grabar proviene de una consola la cosa aumenta de dificultad(aunque en el caso de la PS4 ya se puede retransmitir en directo por Twitch). Por ello el especialista en periféricos de alto rendimiento Razer ha creado el nuevo Ripsaw, una capturadora de vídeo compatible con todas las consolas capaz de grabar y retransmitir en vivo vídeos a resolución Full HD y 60 FPS.

Una de las cosas que mas destaca de la Razer Ripsaw es la capacidad para tomar capturas a 1080p y 60 FPS sin el menor inconveniente, a día de hoy los parámetros ideales para una retransmisión de vídeo online. Utiliza el estándar USB 3.0 para conectarse al PC, gracias a la cual es capaz de transportar la captura de vídeo prácticamente sin latencia. Además, dado que permite conectar directamente las entradas de audio y micrófono a la capturadora, permite añadir una fuente de audio y un micrófono secundarios mientras se graba, todo en directo.

Como se presenta la Razer Ripsaw

La Razer Ripsaw es un producto muy robusto y fácil de utilizar con cualquier dispositivo, ya que incluye todo el cableado necesario para conectar tanto un PC como cualquier videoconsola, incluyendo la PlayStation 4, Xbox One, Wii U o la Razer Forge TV, así como consolas de anteriores generaciones como la PS3 o la Xbox360. Por si fuera poco, Razer se ha asegurado de que la Ripsaw sea compatible con todas las plataformas de grabación más populares, como Open Broadcaster Software o XSplit, asegurándose así que los creadores de contenido que ya tenían sus configuraciones hechas en el software no tengan problemas a la hora de cambiar su capturadora por la nueva creación de Razer.

El embalaje utilizado en el Razer Ripsaw es el típico empleado por Razer en todos sus productos, el Razer Ripsaw viene empaquetado en una caja de cartón con los mismos colores que el keypad en su interior, en su parte frontal se aprecia una fotografía a gran tamaño del Razer Ripsaw junto con el logo de la compañía.

razer-ripsaw-2

En la cara opuesta encontramos la información esencial sobre la capturadora, pues Razer ha utilizado éste espacio solo para informar que el producto es capaz de grabar a 1080p y 60 FPS, con baja latencia y con la capacidad de añadir una segunda fuente de audio analógica.

razer-ripsaw-9

Abrimos la caja, en forma de cofre, y lo primero con lo que nos topamos es con la habitual “carta del CEO de Razer” agradeciendo la compra.

razer-ripsaw-8

Una vez retirado la carta de agradecimiento nos encontramos con está el Ripsaw. Ya de primeras vemos uno de sus puntos fuertes sus dimensiones muy reducidas, lo que supone una ventaja muy importante respecto a otras capturadoras, sin duda alguna por que siempre es mejor para el espacio de nuestro escritorio.

razer-ripsaw-7

El resto de accesorios de los que se componen la caja, consisten en todos los tipos de cable que necesitaremos para la utilización del dispositivo, como son el HDMI, USB 3.0, clable de componentes AV para PS3, cable de componentes normal y cable de audio jack estandar de 3.5mm.

razer-ripsaw-6

Ahora centrando nos en el producto, tenemos como se puede apreciar el Ripsaw, con una forma rectangular bastante pequeña y ligera, donde observamos tiene serigrafiado el logo de Razer en la parte superior, mientras que en la parte delantera encontramos dos mini jacks uno destinado a entrada auxiliar y otro a entrada del micrófono, en la parte izquierda, en la parte central tenemos un LED de grandes dimensiones que indicara el estado de funcionamiento del producto.

 

razer-ripsaw-5

En la parte trasera encontramos los demás puertos de conexión. De izquierda a derecha tenemos: USB 3.0 para el PC, entrada de componentes (consolas), entrada HDMI y salida HDMI.

razer-ripsaw-4

Especificaciones técnicas Razer Ripsaw

specs

Como se puede observar, para poder utilizar la Razer Ripsaw con sus máximas prestaciones, (1080p y 60 FPS) necesitamos un PC bastante potente, sobretodo en el aspecto del procesador, lo que significa una cosa que es muy importante a tener en cuenta, que la Razer Ripsaw no es capaz de grabar vídeo por si misma, sino que depende de un PC sea cual sea la plataforma en la que queramos grabar el vídeo, conectándose por medio de un conector USB 3.0 (no funcionando en un 2.0).

Pruebas Razer Ripsaw

Lo primero que hay que hacer, es conectar la Ripsaw a un PC por medio del cable USB 3.0 para poder configurarla. Ésto hay que hacerlo primero, pues de hecho si conectamos la capturadora al PC por HDMI, no veremos absolutamente nada en la pantalla y tendremos que desconectarla y volver a conectar directamente el PC al monitor sin pasar por ésta. El LED estará en rojo cuando no esté lista para funcionar.Una vez instalado el driver y Synapse 2.0, el LED se pone verde indicándonos que ya está lista.

razer-ripsaw-10

A partir de aquí tendremos que instalar un software de emisión y captura de vídeo, se nos proponen dos opciones que son Open Broadcaster Software y Xsplit de forma que podremos usar el que más nos guste.

En nuestro caso nos hemos decantado por Open Broadcaster Software, tras su instalación solo necesitamos escoger una fuente de vídeo y ya tendremos la imagen en pantalla. No se necesita de ningún tedioso proceso de configuración por lo que resulta ideal para los usuarios menos experimentados con el PC. El funcionamiento es increíblemente preciso y la Razer Ripsaw nos ofrece toda la calidad de imagen que la consola es capaz de ejecutar, además, el retardo es prácticamente inexistente por lo que no tendremos problemas en nuestras partidas.

Sin duda este último aspecto supone una gran diferencia frente a muchas capturadoras del mercado que causan demasiado lag perjudicando la experiencia de juego.

Conclusión Razer Ripsaw

Sin duda alguna, después de analizar la capturadora Razer Ripsaw, nos encontramos ante un accesorio muy valioso para todos los jugadores de consola que deseen grabar sus partidas y poder retransmitirlas a través de Internet. Otra de las funciones que incluye es que se puede editar con nuestro PC los vídeos generados y darles un toque más profesional, ya que podremos añadir comentarios y notas para así ayudar a los espectadores.

En el aspecto del retardo en la imagen, es prácticamente despreciable, también destacamos su compatibilidad con un gran numero de consolas como son la PS3,PS4, Xbox One, Xbox 360 y Wii U.

Una de las cosas que mas nos ha sorprendido es la ausencia de necesidad de alimentación externa, siendo muy agradable el echo de ahorrarnos la necesidad de instalar un cable adicional. La capturadora Razer Ripsaw tiene un precio aproximado de 180 euros, una cifra pareja a sus rivales en el mercado a las cuales supera en casi todos los aspectos.

premio

Review

91%

Conclusión Excelente rendimiento, diseño, precio y utilidad para cualquier usuario.

Rendimiento
90%
Calidad de Materiales
100%
Calidad - Precio
80%
Facilidad de uso
85%
Diseño
100%

About The Author

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES