Select Page

Razer Chroma Hardware Development Kit Review

Razer Chroma Hardware Development Kit ReviewScore 81%Score 81%

Razer Chroma Hardware Development Kit Review – Hoy tenemos entre manos una review un tanto peculiar para las que solemos realizar, ya que tenemos entre manos el Razer Chroma Hardware Development Kit el cual es un nuevo kit interno y/o externo de luces LED RGB del conocido fabricante de periféricos gaming que se compone de una controladora junto a dos tiras LED RGB configurables que mediante la utilización del software Razer Synapse 3.0 para sincronizar la iluminación con el resto de dispositivos del fabricante.

Respecto a Razer,como bien sabemos, Razer no necesita presentación, ya que es un fabricante muy conocido en España por todos los periféricos (ratones, teclados, auriculares, alfombrillas y gamepads) que tenemos disponibles en cualquier tienda online, y por su increíble calidad en cada uno de sus dispositivos con su inconfundible color verde y negro, siendo muy  atractivos para todos aquellos jugadores que busquen periféricos de buena calidad y un excelente rendimiento.

Para el análisis de este producto, Razer ha tenido la amabilidad de enviar ademas el Light Pack que incluye dos tiras LED adicionales, a la vez que dos cables de extensión.

Razer Chroma Hardware Development Kit  VISTO DE CERCA

Las cajas son completamente negras y a contraluz se aprecia la serigrafia del logo de Razer en grande, mientras que en la parte inferior, esta el titulo con el nombre del producto, en este caso “Razer Chroma Hardware Development Kit

Al abrir la caja la cual, encontramos la carta de agradecimiento del CEO de Razer, y debajo podemos encontrar todos los accesorios que se incluyen en este kit, la caja aunque no lo parezca esta dividida en dos niveles, ya que en el nivel superior, esta la unidad Razer Chroma Hardware Development Kit, que cuenta con una entrada de alimentación, una entrada Micro USB, y cuatro puertos para tiras LED en cada lateral marcadas numéricamente.

Ademas hay que resaltar que en la parte inferior hay un adhesivo para poder fijarla adecuadamente donde vaya instalada, mientras que en el otro nivel, tenemos dos tiras LED, dos cables de extensión, un cable USB para alimentarlo, y otro Micro USB para configurarlo, todo ello junto a un conector para MOLEX, y un enchufe para enchufarlo a la toma de luz.

Hay que destacar el hecho de que tanto las tiras LED como los extensores cuentan con un adhesivo de 3 metros con el fin de quedar firmemente sujetas donde vayan a ser instaladas

Razer Chroma Hardware Development Kit  Especificaciones técnicas

  • Razer Chroma HDK con cuatro canales de salida de iluminación
  • Conexión USB para alimentación y datos
  • Salida de CC para energía y brillo adicionales
  • Incluye adaptador de alimentación Molex a CC para iluminación interna de la caja
  • Cinta adhesiva de doble cara para montaje
  • Compatible con Razer Synapse
  • Compatible con Razer Chroma SDK

Razer Chroma Hardware Development Kit  Pruebas

Hay que destacar que uno de los aspectos mas importantes del Razer Chroma Hardware Development Kit es la facilidad para conectar las tiras LED que vayamos a utilizar. Las tiras LED incluidas tienen nada mas y nada menos que una largaria de 50 cm y los cables extensores pueden añadir 30 cm mas, algo que sin duda sera suficiente para iluminar el equipo de escritorio, las cuales disponen de tiras adhesivas para poder instalarlas sobre cualquier superficie.

La verdad es que el Razer Chroma Hardware Development Kit es increíblemente fácil de configurar, ya que solo con añadirlo nuestro ordenador lo detectara y simplemente mediante el software especifico de Razer, podremos utilizar el efecto deseado para iluminar nuestro escritorio, o nuestro ordenador. Un aspecto importante es que una vez configurado el modo de iluminación puede funcionar de forma independiente siendo solamente necesario utilizar la alimentación requerida.

Al mismo tiempo que el Light Pack añade otro conjunto de tiras y extensores, que permiten la misma funcionalidad que las ya explicadas anteriormente.

Quiero resaltar el propio vídeo realizado por Razer, con un escritorio preparado y los distintos efectos donde podemos observar sus diferencias de forma breve

Razer Chroma Hardware Development Kit  Conclusión

Sin duda después de realizar el análisis de este producto, nos encontramos con que Razer ha optado por sacar unas “luces” de calidad cuidando cada detalle como Razer nos tiene acostumbrado en cada uno de sus productos, ya que si bien es cierto que existen muchos modelos de luces en el mercado, pero no todas se encuentran fabricadas con la calidad de materiales en la que se encuentra fabricada el Razer Chroma Hardware Development Kit, el único aspecto negativo, su precio, ya que el kit estará a un precio de 100 euros, mientras que el kit de expansión tendrá un precio de 35 euros. Sin duda el aspecto mas negativo es su precio, aunque es algo que suele ser común en Razer, ya que no olvidemos que la calidad hay que pagarla.

Review

81%

Calidad - Precio
70%
Diseño
90%
Funcionalidad
85%

Sobre el autor

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES