Select Page

¿Por qué el autor de ‘Juego de Tronos’ escribe en MS-DOS?

¿Por qué el autor de ‘Juego de Tronos’ escribe en MS-DOS?

Seguro que ya has escuchado la anécdota por ahí. George R.R. Martin, autor de la famosísima saga ‘Juego de Tronos’, escribe sus libros en un PC con sistema DOS. Pero, ¿te has pregunto cuál es la razón de semejante elección? Según ha confesado George en el programa estadounidense de Conan O’Brian -tienes el vídeo tras el salto-, su preferencia por el rudimentario procesador de textos WordStar 4.0 en MS-DOS se explica fácilmente: no quiere distracciones de ningún tipo. El programa le ofrece todo lo que él necesita para escribir sus novelas, sin ayudas extra ni correctores ortográficos automáticos que le añadan por ejemplo mayúsculas: “si quisiera una mayúscula, habría escrito una mayúscula. Sé como funciona la tecla mayúsculas”. Tampoco sus diccionarios son santo de su devoción -imagina ver constantemente señalado que “Daenerys Targaryen” no se encuentra en el diccionario.

El autor reconoce que tiene un segundo PC que sí se encuentra conectado a internet, donde consulta su correo, navega, etc., pero que su equipo con DOS le gusta y es más que suficiente para cubrir sus necesidades de redacción. Bien podría ser este un buen ejemplo del proyecto Second Lifestock, ¿verdad?

About The Author

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES