Seleccionar página

Nuevos drivers podrían hacer que la Titan Z de NVIDIA sí viera la luz

Nuevos drivers podrían hacer que la Titan Z de NVIDIA sí viera la luz

Ya sabéis que las expectativas con respecto a la próxima tarjeta gráfica dual de NVIDIA, la GTX Titan Z, son bastante malas. Desde lapublicación de sus datos de rendimiento, donde pierde por goleada contra AMD en relación precio / rendimiento, hasta la consecuentecancelación indefinida de su lanzamiento por parte de NVIDIA. Para los usuarios solo había dos opciones: bajar radicalmente el precio o subir radicalmente la velocidad de funcionamiento, pero según aseguran en Hermitage Akihabara, un medio de gran prestigio en japón, NVIDIA podría seguir en sus trece y se estaría centrando en el desarrollo de un nuevo conjunto de drivers específico que permitiera a la Titan Zsuperar con gran margen a la opción dual de AMD, la Radeon R9 295X2.

Todo son especulaciones de momento. Los hay que dicen que NVIDIA se ha rendido y que su Titan Z no es capaz de justificar su precio, el doble que la opción dual de AMD (3000 dólares frente a 1500), por el pobre rendimiento mostrado en las pruebas que han visto la luz hasta ahora, y que por tanto la compañía ha cancelado completamente sus planes de lanzamiento. Por otra parte, hay quien espera una suculenta rebaja en el precio de esta gráfica, algo que la haría sin duda más atractiva sobre todo para los fans de la marca, y hay quien cree que NVIDIA está trabajando en aumentar las frecuencias de funcionamiento de la gráfica para que su rendimiento pueda superar con margen a la R9 295X2. Especulaciones y más especulaciones puesto que NVIDIA todavía no ha abierto la boca al respecto.

Y es aquí donde entra en juego una cuarta opinión, y es que en Hermitage Akihabara creen que NVIDIA no está sopesando ninguna de las tres opciones que os hemos comentado arriba, sino que están trabajando en un conjunto de drivers específicos para esta gráfica que aumentaría en gran medida su rendimiento, de manera que pudieran justificar perfectamente su coste. Según este medio, los distribuidores ya tienen en su poder las Titan Z comerciales, pero que no pueden venderlas hasta que NVIDIA no le de el visto bueno a estos drivers que os comentamos.

Esto último no deja de ser otra especulación, o rumor si queréis llamarlo así, ya que, repetimos, no hay nada oficial dicho por NVIDIA de momento. Por lo tanto, le otorgaremos a la compañía el beneficio de la duda, y nosotros nos permitimos el lujo de soñar con una combinación de las tres últimas opciones: una GTX Titan Z más barata, con frecuencias de reloj más altas, y con unos drivers específicos que aumenten considerablemente su rendimiento.

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *