Seleccionar página

Nokia X agotado en China en 4 minutos

Hace unas semanas nos llegaba la noticia de que las reservas del Nokia X estaban siendo increíbles, con cerca de un millón de reservas en los primeros cuatro días, y diez millones en una semana. Sin embargo, estas cifras en China no se corresponden con la realidad, ya que la capacidad de distribución es muy limitada en comparación.

Nokia-X-Dual-SIM-Arc

Aún así todo apuntaba que iba a ser un éxito de ventas y así ha sido. Ayer se pusieron a la venta los Nokia X del primer lote y se han agotado en cuatro minutos. La nota negativa es que no sabemos exactamente la cantidad vendida, que puede ir desde las 10.000 unidades que tenían de promoción con un pack extra hasta casi el millón de dispositivos.

Nokia-X

La estrategia de ventas en China

Lo que queremos remarcar es que se pueden hacer las cosas de otra manera, y China parece ser un buen ejemplo de ello. La calidad de una marca como Nokia, junto a unos servicios de Microsoft que en comparación con los de Google están varios peldaños detrás y unas especificaciones muy limitadas no son el principal motivo por lo que los chinos se han avalanchado a por este nokia x, sin embargo ha sido el precio y la combinación de todos estos factores lo que ha llevado a que toneladas de Nokias desembarquen en los bolsillos chinos.

nokia-x-1

La siguiente hornada está prevista para el día 31 de marzo, el próximo lunes y debería venir con un lote más grande. Una estrategia que otros como Meizu o Xiaomi ya hacen allí. Primero venden unos pocos millones y luego a por todas. Unos datos que demuestran la envergadura del mercado asiático y al que vale la pena seguir de cerca.

¿Qué os pareció el Nokia X? ¿Creéis que una marca extrajera puede conquistar China? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios

Visto en WPCentral

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES