Seleccionar página

Microsoft seguirá ofreciendo soporte de Windows XP en China

Microsoft seguirá ofreciendo soporte de Windows XP en China

Esto es el cuento de nunca acabar. Cuando pensábamos que las actualizaciones de Windows XP habían terminado para siempre, y que el miedo a la inseguridad de no poder parches de seguridad acabaría terminando con la existencia de viejo sistema operativo, va Microsoft y llega a un acuerdo con Lenovo para seguir ofreciéndole soporte y atención en China. La razón podría ser bastante sencilla, y es que 200 millones de usuarios en China siguen utilizando Windows XP, o lo que es lo mismo, un 70% del mercado. Como comprenderás, se trata de un cifra muy elevada, y teniendo en cuenta los costos de actualización a Windows 7/8, más los gastos de nuevo hardware compatible, es posible que solo un pequeño porcentaje de los afectados acepten la invitación de los de Redmond a dar el salto a su nuevo sistema operativo.

Así que ante esa situación, a Microsoft no le ha quedado otra que llegar a un acuerdo con Lenovo, Tencent y otros fabricantes de PCs de China para seguir enviando información sobre protecciones y reparaciones de virus hasta que en algún momento los usuarios puedan actualizar el sistema. No queda muy claro hasta cuando ocurrirá esto, pero desde la empresa Qihoo 3600 aseguran que “seguirán ofreciendo soporte de Windows XP a usuarios chinos siempre y cuando existan usuarios XP en China”.

Tencent ha comunicado a Reuters que seguirán ofreciendo soporte de XP de manera gratuita y con asistencia 24 horas a todos sus usuarios, sin embargo, Lenovo se ha mantenido con cautela y no ha querido pronunciarse por el momento. ¿Se extenderá esta situación a otros países?

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES