Select Page

Haswell-K “Devil’s Canyon” vendrá con 4.0 GHz de serie y hasta 4.4 GHz Turbo

Haswell-K “Devil’s Canyon” vendrá con 4.0 GHz de serie y hasta 4.4 GHz Turbo

Intel prepara la renovación de sus CPUs Intel de Cuarta Generaciónpero notan solo los modelos convencionales, sino que también los modelos enfocados en el mercado de entusiastas (Haswell-K), los cuales hacen la respectiva renovación de la línea de procesadores K series de Intel con 2 modelos que llegan a inicios del próximo mes.

Tomo ya les mencionamos previamente, Intel lanzo su cuarta generación de procesadores Intel Core “Haswell” y “Hasell-K” en Junio de 2013 en la Computex, estos adoptaron las mismas tecnologías de sus predecesores (Ivy Bridge) con fabricación a 22nm, transistores 3D, pero mejorado IPC y una variedad de características para el overclock. Sin embargo, debido a la utilización de materiales de baja calidad para sus componentes térmicos como la pasta térmica o TIM (Thermal Interface Material) y el disipador de calor IHS (Internal Heat Spreader), estos microprocesadores tuvieron serios problemas para la disipación del calor, lo que los volvió poco populares para los entusiastas.

Intel-Core-i7-4790K-Intel-Core-i5-4690K

Intel a contar del 02 de Junio introducirá dos nuevos modelos de la familia K con el Core i7-4790K y el Core i5-4690K, de los cuales Intel ha revelado mediante documentos internos sus especificaciones oficiales. Estos modelos vendrán con mejores materiales térmicos (TIM & IHS), además de mayores frecuencias con que sus predecesores. A continuación una tabla con los nuevos modelos comparado con los modelos K series actuales de Haswell.

Intel_Haswell-K-Devil_Canyon_Lineup

A contar de junio el nuevo tope de gama de la cuarta generación de procesadores Intel Core será el Core i7-4790K (renovación del Core i7-4690K), con diseño quad-core, 8MB de cache, 4.0 GHz de frecuencia base y 4.4 GHz de frecuencia Turbo. El segundo modelo es el Core i5-4690K (renovación del Core i5-4670K) que vendrá con una frecuencia base de 3.4 GHz, un Turbo Clock de 3.9 GHz, recortando el cache a 6MB y sin soporte para HyperThareading. Estos CPU contarán también con gráficos Intel HD 4600 con una frecuencia de hasta 1250 MHz.

Ambos modelos cuentan con un TDP de 84W y son compatibles con placas con socket LGA-1150 de chipset Z87 (Wildcat Point), aunque Intel recomienda placas Intel Z97 (Lynx Point), debido a que ofrecen mejoradas características para el OverClock.

About The Author

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES