Select Page

Gigabyte Z97X-SOC Force LN2, la bestia del overclock

Gigabyte Z97X-SOC Force LN2, la bestia del overclock

Gigabyte presentó en la Computex muchas placas base de la serie Z97, pero entre todas ellas destaca una, la Z97X-SOC Force LN2, placa diseñada específicamente para cubrir las necesidades de los overclockers más exigentes, con características sorprendentes que todo overclocker ansía. LA Z97X-SOC Force LN2 fue la placa base estrella en las competiciones de overclocking de la pasada Computex, y no es para menos.

Con el nuevo chipset de la serie 9 (Intel Z97) y soporte para la 4ª y 5ª generación de CPUs Intel Core, la Gigabyte Z97X-SOC Force LN2 ha sido diseñada específicamente para disponer de 2 placas DIMM y con la memoria más próxima a la CPU, sin agujeros para el montaje del ventilador, para proporcionar el mejor rendimiento de memoria DDR3. la GIGABYTE Z97X-SOC FORCE LN2 consiguió establecer el récord mundial de mayor frecuencia para memoria en overclocking en 4,5Ghz, utilizando memorias HyperX Predator de Kingston (XMP 2933MHz), y pulverizando así la antigua marca de 4,4Ghz, establecida hace casi un año. En la misma semana, en las finales del mundial Kingston OC Takeover, el equipo GIGABYTE fue capaz de establecer una marca aún mayor: 4,56Ghz.

mb_news-0613-3 mb_news-0613-4

Pero eso no fue todo para la nueva integrante de la alineación de placas para overclocking de GIGABYTE. A lo largo de la semana que ha durado Computex, se han celebrado varios eventos y competiciones organizadas por diversas compañías como Intel, Kingston y G.SKILL, que han constituido un entorno perfecto para que la Z97X-SOC FORCE LN2 se encontrara cara a cara con sus rivales. Decir que la Z97X-SOC FORCE LN2 se convirtió en la mayor generadora de titulares de Computex no es un eufemismo. Aquí está la lista de logros conseguidos por las placas base para overclocking de la serie 9 en Computex:

  • nuevo récord mundial Aquamark3 Single GPU
  • nuevo récord mundial Aquamark3 Dual GPU
  • récord mundial de frecuencia de memoria en 4,5GHz
  • Ganar 3 de las 6 pruebas del concurso ‘Unleash the Beast’ de Intel
  • nuevo récord mundial 3DMark05 2x GPUs
  • nuevo récord mundial Aquamark3 Single GP
  • nuevo récord mundial 3DMARK2001 SE
  • nuevo récord mundial Unigine Heaven – Single GPU
  • 1er y 2º puesto en la prueba de frecuencia de memoria
  • 1er y 2º puesto en la prueba Intel XTU
  • 2º y 3er puesto en la prueba SuperPI 32M
  • récord mundial de frecuencia de memoria en 4,56GHz

En conclusión, la Z97X-SOC Force LN2 es la nueva bestia del overclock, permitiendo a los overclockers más extremos subir la frecuencia de sus procesadores o memorias a cifras increíbles.

¿Os imagináis la Z97X-SOC Force LN2 junto a un i7-4790K? ¡A nosotros se nos hace la boca agua!

Toda la información en: http://es.gigabyte.com/media/14196

About The Author

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

1 Comment

  1. Miguel

    O.o!! 4.56 GHz! una vez mas giga FTW! jajaja

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES