Select Page

Este concepto quiere que uses tu smartwatch como un joystick

Este concepto quiere que uses tu smartwatch como un joystick

Se acabó el pulsar por equivocación un icono o no ser capaz de seleccionar con comodidad cualquier opción en la pequeña pantalla de tu smartwatch. Un equipo de la universidad Carnegie Mellon se ha puesto en la piel de esos dueños de dedos grandes, para los que moverse por pequeños paneles resulta toda una tortura, y ha presentado el concepto que ves sobre estas líneas. Este reloj inteligente actúa como si de un joystick se tratara, permitiendo realizar distintos tipos de movimientos sobre él para así hacer zoom, cliquear o navegar.

Como verás en el vídeo demostrativo que tienes tras el salto, con este smartwatch es posible pasar entre las distintas citas del día en un calendario con solo inclinarlo hacia arriba o hacia abajo, agrandar un mapa únicamente presionándolo (dependiendo de la fuerza podrás hacerlo a mayor o menor velocidad) o, lo más divertido de todo, jugar al ‘Doom’, haciendo igualmente uso de los distintos gestos descritos.

Mientras esperamos a que algún fabricante se enamore de la idea y decida darle forma comercial, puedes disfrutar del concepto en funcionamiento echando un ojo al vídeo que tienes tras el salto. No te lo pierdas.

About The Author

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES