Seleccionar página

Descargarse Windows 8.1 Update será prácticamente obligatorio

Descargarse Windows 8.1 Update será prácticamente obligatorio

Los usuarios que tengan Windows 8.1 deberán descargarse la nueva actualización que ha lanzado Microsoft para seguir recibiendo actualizaciones. Este requisito no se aplicó a los usuarios que tenían Windows 8 cuando salió la actualización a Windows 8.1, y seguirá sin aplicárseles a partir de ahora.

Windows 8.1 fue lanzado en octubre de 2013 como una actualización que mejoraba las prestaciones de Windows 8. Ahora, Microsoft vuelve a ofrecer otra nueva versión que será lanzada hoy, Windows 8.1 Update, del que ya os hemos hablado durante estas últimas semanas.

Pues bien, Microsoft, en su blog, ha dejado bien claro que todo los usuarios deberán descargarse esta nueva versión si quieren seguir recibiendo actualizaciones: “Si no se instala esta actualización será imposible que Windows Update parchee su sistema con las actualizaciones futuras que comienzan con las actualizaciones que se publicarán en mayo de 2014”.

Obviamente la gran mayoría que tuviera instalado Windows 8.1 se actualizaría aunque no existiera este requisito ya que todo son mejoras, sobre todo para los que utilicen teclado y ratón, pero Microsoft ha querido obligar a que el 100% de los usuarios lo haga.

windows_8.1_update_novedades_foto_3-655x361-1

Los usuarios de Windows 8 no están obligados:

Los usuarios que sigan con Windows 8 no estarán obligados a bajar las actualizaciones ya que los parches seguirán estando disponibles para ellos, al menos hasta el fin del soporte de este sistema operativo, que según Microsoft será el 12 de enero de 2016, aunque en un primer momento los de Redmond dijeron que tendría una vida más corta, especificando que el soporte se acabaría justo dos años después de la llegada de Windows 8.1 es decir, el 15 de octubre de 2015.

Eso sí, el soporte general para Windows 8.1 terminará el 9 de enero 2018 y el soporte extendido finalizará el 10 de enero de 2023.

¿Qué os parece este movimiento de Microsoft?

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *