Seleccionar página

Como descargar Windows Phone 8.1 en su versión “Preview for Developers”

Como descargar Windows Phone 8.1 en su versión “Preview for Developers”

Windows Phone 8.1 Beta for Developers salió ayer día 14/04/2014  como su nombre lo indica está en su versión beta tester,  y en la cual incluye bastantes nuevas mejoras que las anteriores versiones de windows phone no tenían, como ya os habíamos hablado anteriormente, contará con el sistema de reconocimiento de voz Cortana, que hará que nosotros le hagamos preguntas a Cortana y ella se ayude del buscador Bing. También incluye fondos de pantallas personalizados en el menú de inicio, cambios en la windows phone store, novedades también para los empresarios… etc.

Pero claramente esta beta no está todavía disponible todavía para los consumidores tendremos que esperar hasta finales de abrir o principios de mayo para poder actualizar nuestro Windows Phone a 8.1, la beta en sí está disponible para los programadores, para que experimenten con el sistema operativo en búsqueda de fallos.

Pero si tantas ancias teneis de descargar esta nueva beta y probarla vosotros mismos, podeis hacerlo por varios métodos aunque como ya dije no es seguro probarla:

1. Entrar en App Studio y loguearnos con la misma cuenta de microsoft configurada en nuestro smartphone, una vez hecho esto os vais a la tienda de Windows Phone y descargas Preview for Developers, cuando la has descargado, abridla y marcad la casilla Enable Preview for Developers y pulsad Done. En ese momento vuestro teléfono queda activado y podréis descargar la actualización en cuanto salga.

Recordad que para actualizar, hay que ir a Configuración -> Actualizar el teléfono y pulsar el botón de Buscar actualizaciones para que el teléfono encuentre la nueva versión.

2.Descargar la preview a través de App Studio es tan extremadamente fácil que no hacen falta alternativas si sólo queréis actualizar. Sin embargo, puede que sea un buen momento para explorar otra opción que además de permitiros actualizar os dé más ventajas.

Si tenéis un amigo desarrollador, podéis pedirle que os desbloquee vuestro teléfono (tened en cuenta que el límite es de tres teléfonos desbloqueados por cada cuenta). Es tan sencillo como conectarlo por USB a su ordenador y ejectuar la herramienta de desbloqueo en Windows. Así, además de acceder a la preview podréis cargar aplicaciones que no estén en la tienda oficial.

También podéis haceros una cuenta de desarrollador de Windows Phone y Windows. El registro no cuesta mucho (20 dólares para una suscripción anual). De hecho, si sois estudiantes, podéis obtener una cuenta completa de forma gratuita a través de DreamSpark. Siendo desarrolladores tenéis acceso al SDK, con el que podréis empezar a crear vuestras propias aplicaciones si os apetece.

¿Qué riesgos tiene la actualización? ¿Cómo me preparo?

Como ya hemos dicho, la preparación es simplemente tener el teléfono activado para recibir la preview. También es recomendable que la batería esté bien cargada para evitar problemas, y que tengáis suficiente espacio de almacenamiento en el teléfono.

Los riesgos de actualizar son pocos. Sólo hay que tener en cuenta dos cosas: que no se puede volver atrás. Si la actualización va mal, no hay forma de revertirla. Si no podéis vivir de ninguna forma sin vuestro teléfono, tenedlo en cuenta para no arriesgaros.

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES