Seleccionar página

Asus Transformer Book V

Asus Transformer Book V

Aún estamos esperando el dispositivo increíble que Asus tiene preparado para este COMPUTEX14, pero antes Asus ha presentado un nuevo híbrido, el Asus Transformer Book V.

Estamos ante el progenitor de todos los ordenadores híbridos actuales y futuros, es un 5 en 1, portátil convertible que se convierte en un ordenador Windows, una tablet Windows, un móvil Android, una tablet Android ó un ordenador Android. Una solución muy versátil, pues el usuario podrá elegir el que le venga mejor, tanto el propio dispositivo, como el sistema operativo, todo en el mismo aparato.

650_1000_asus_transformer_book_v_2

Especificaciones técnicas

Claramente, el móvil y el PC/tablet son diferentes, por lo que cuentan con hardware y características diferentes. En el caso de la tablet/PC, contamos con un Intel Core i5/i7, pantalla IPS HD 720p de 12,5″, 4GB de RAM, SSD de 128GB y una batería de 28Wh, con una buena autonomía (10 horas), con un peso de 800 gramos.

Su teclado cuenta con un disco duro adicional de hasta 1TB, con un grosor de 7mm (el teclado, no el disco duro), el teclado es QWERTY y completo con un trackpad de grandes dimensiones.

En el móvil, encontramos un diseño parecido al ZenFone de 5″, con procesador Intel Atom Moorefield con 64 Bits (se adelanta, aún no hay Android de 64 Bits), de momento usará Android KitKat bajo 32 Bits. Su pantalla, al igual que la del Tablet-PC, es del tipo IPS HD 720p de 5″, 2GB de RAM, 64GB de almacenamiento, cámara de 8 MP y batería de 2500 mAh, con un grosor de 11 milímetros y 140 gramos de peso. Se desconoce precio y disponibilidad.

asus_transformer_book_v_1

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.