Seleccionar página

Asus HyperXpress, el primer SSD de la marca utilizará SATA Express

Asus HyperXpress, el primer SSD de la marca utilizará SATA Express

Asus ha hecho una demostración del que será su primer SSD, el Asus HyperXpress, y tendrá interfaz SATA Express. Como su nombre bien puede dar a entender, está fabricado en colaboración con HyperX, la rama de Kingston dedicada a los entusiastas. Parece que después de presentar sus placas con intefaz SATA Express, Asus se va a tomar en serio la promoción de esta nueva interfaz.

El primer modelo está fabricado en el habitual formato de los SSDs, 2.5 pulgadas y 9.5 milímetros de grosor, pero cuando sea lanzado lo hará tanto en este formato como en M.2. Como vais a poder ver en la siguiente imagen, en el interior del modelo de 2.5 pulgadas Asus ha metido dos SSDs Kingston de 120GB de formato mSATA funcionando en, probablemente, RAID 0 para una mayor tasa de transferencia. Según Asus, estos HyperXpress alcanzan velocidades de hasta 778 MB/s, aunque también han comentado que en un futuro utilizarán dos SSDs en formato M.2 en lugar de mSATA para un mayor ancho de banda.

Se espera que Asus lance oficialmente estos HyperXpress en el Computex 2014 que se celebra en junio, pero seguramente los presenten antes, en Mayo, coincidiendo con el lanzamiento oficial de la actualización de Haswell y los chipsets Z97 de Intel.

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *