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Apple necesita un iPhone 6 de 5″ pulgadas, el tamaño que domina el mercado

Apple necesita un iPhone 6 de 5″ pulgadas, el tamaño que domina el mercado

Cuando ya nadie duda de que el iPhone 6 verá aumentado el tamaño de su pantalla, Canalys nos muestra en su último informe que una tercera parte de los smartphones vendidos en el primer trimestre superaba las 5 pulgadas.

La querencia de los consumidores por smartphones con pantallas de mayor tamaño es un hecho cada día más patente, reflejándose perfectamente si analizamos los datos facilitados por Canalys en su informe sobre las ventas de smartphones en el último trimestre. Un 34% de los smartphones vendidos en el mundo tenía una pantalla de 5 o más pulgadas, creciendo las ventas de este tipo de smartphones un 369% con respecto al trimestre anterior tal y como podemos leer en el informe.

Los smartphones con pantallas superiores a 5 pulgadas crecieron un 369%, una tasa de crecimiento considerablemente mayor a la del mercado global, y representan poco más de un tercio de los envíos, un 34%, alcanzando en China y en Asia Pacífico el 39% y el 43% respectivamente

«Los consumidores quiere lo que no tenemos». Esto decía una presentación interna de Apple que Samsung presentó como parte de su defensa en el último juicio entre ambas compañía. Apple estaba preocupada por la cada vez mayor demanda de los consumidores de smartphones baratos, véase Motorola Moto E, y con pantallas con un tamaño superior a las 5 pulgadas.

A pesar de que sigue habiendo un gran porcentaje de ventas de smartphones con pantallas inferiores a las 5 pulgadas, el nicho de mercado que viene ocupando Apple con el iPhone empieza a estar estancado, es un mercado ya maduro y el crecimiento no puede mantenerse, es más, en cualquier momento puede estancarse, de ahí la importancia del futuro iPhone 6
Apple necesita adaptarse a esta demanda creciente
Casi la mitad de los smartphones vendidos en EE.UU. con un precio de venta libre superior a los 500 dólares tiene un tamaño de pantalla superior a las 5 pulgadas y de la otra mitad, un 87% son iPhones, dato que refleja el poco margen de crecimiento que le queda a Apple si sigue manteniendo las 4 pulgadas como referencia. Esto es algo que no le interesa para nada a los de Cupertino, el iPhone representa más del 50% de sus ventas y si no quieren ver como la mitad de su negocio flaquea, les toca mover ficha con el iPhone 6.

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.