Select Page

Aerocool V3X RGB Review

Aerocool V3X RGB ReviewScore 95%Score 95%

Aerocool V3X RGB Review – Hoy tenemos entre manos una caja gaming de la marca Aerocool. El cual es un fabricante muy conocido en España por todos los periféricos (ratones, teclados, auriculares, alfombrillas…) y componentes (fuentes, cajas y ventiladores) que tenemos disponibles en cualquier tienda online. Ademas de por su increíble calidad en cada uno de sus dispositivos tratados con mucho detalle, siendo muy  atractivos para todos aquellos usuarios que busquen componentes de buena calidad y un excelente rendimiento.

La caja Aerocool V3X RGB es una versión mejorada de la caja V3X pero con la incorporación de algunas mejoras. En este caso tenemos 6 modos de iluminación RGB, mientras que podremos utilizar hasta 7 colores estáticos.

Mientras que en el aspecto referido a las características resulta muy interesante, contamos con dos USB 2.0 y uno 3.0 en el frontal. A su vez podemos encontrar la común entrada para micrófono y altavoz (jack 3.5).

Respecto a la refrigeración, aunque si bien solo se incluye un ventilador trasero de 80mm, tenemos capacidad para incluir un frontal de 120mm.

Las dimensiones de esta fantástica caja son: 194 x 414,5x 412 mm con un peso 5.7 Kg

Presentación del Aerocool V3X RGB

Aerocool ha sorprendido a todos con la elección de un diseño premium donde destaca la elegancia y sencillez como virtud principal a resaltar.

Utilizando una caja de cartón duro de color negro, decorando su embalaje con el logo de la marca, para envolver el Aerocool V3X RGB. Se puede observar la imagen del producto, y el logo de la marca en la parte superior izquierda.

Para ver mas información acerca del Aerocool V3X RGB simplemente tenemos que observar la parte lateral, donde se especifican todos los detalles de esta fantástica caja.

Como hemos dicho anteriormente, podemos apreciar hasta el mas mínimo detalle de los Aerocool V3X RGB observando detenidamente la parte lateral, donde se destaca las principales ventajas de esta fantástica caja.

Toma de contacto con el Aerocool V3X RGB

Una vez retirado el envoltorio, se observa como la caja llega entre dos grandes piezas de corcho, diseñadas para encajar de forma exacta. Aunque echamos en falta algún tipo de protección para el lateral, ya que en caso de golpe lateral, puede golpear la caja, pero sin duda en condiciones normales, la caja se mantendrá inmóvil durante el transporte llegando sana y salva a su destino.

Análisis Externo del Aerocool V3X RGB

Una vez extraído él Aerocool V3X RGB de su envoltorio, nos encontramos con una caja de tamaño medio, todo ello fabricado en plástico. A simple vista la caja nos ofrece una increíble sobriedad donde destaca principalmente su simple diseño, a la vez que su ventana. Por lo demás en el frontal observamos una simple caja, similar a las demás pero que cuenta con iluminación RGB.

La caja ofrece unas dimensiones concretas de 194 x 414,5x 412 mm y un peso de 5.7 Kg . El peso quizá es algo elevado comparado con otras cajas de similares características.

En la parte frontal tenemos en la parte inferior una malla donde se ubica el ventilador y que ayuda a la transferencia de aire. Siendo sin duda una muestra del desempeño por combinar diseño con sencillez. En la parte superior, tenemos tres espacios desmontables de 5,25″ para añadir algunos complementos como puede ser un reproductor de CD/DVD o mas puertos usb.

Más arriba tenemos 2 entradas USB 2.0, 1 entrada USB 3.0 , una entrada para auricular y micrófono.

En la parte inferior se aprecia el logo de Aerocool.

En el panel lateral, llama la atención el panel fabricado en plástico transparente, que permite entrever el interior del equipo. El cual no necesita herramientas para su extracción, siendo muy fácil de retirar.

Últimamente hemos visto la tendencia por parte de los fabricantes (a los que se ha sumado Aerocool) de incluir paneles laterales transparentes, utilizando la gran mayoría el cristal templado como símbolo de sobriedad y elegancia. 

En el lado posterior, tenemos un filtro para la fuente de alimentación. La cual se encuentra en la posición superior, la capacidad para tener un ventilador de 80mm que viene incluido, 7 slots de expansión.

En la zona superior se observa una rejilla para la salida del aire de los ventiladores superiores. Junto a la tapa superior la cual esta prácticamente carenada, algo que ayudara a reducir en gran parte la sonoridad pero que al mismo tiempo aumentara el flujo de aire superior.

Aunque si algo echamos de menos es que los slots de expansión sean desmontables. Ya que actualmente tendremos que romperlos para utilizarlos y en caso de cambiar los componentes internos podría desembocar en tener slots vacíos sin utilizar con la consiguiente ganancia de polvo.

En la parte superior no tenemos nada apreciable, no se ha deseado añadir un espacio para añadir un ventilador.

En la parte inferior en este caso, tampoco contamos con patas para su elevación, sin duda motivo principal el tener que ahorrar coste para ajustar al máximo las prestaciones de esta caja. Pero podemos añadir unas patas que viene como accesorio fácilmente.

Análisis Interno

Centrándonos en el interior del Aerocool V3X RGB, en el aspecto relativo a las capacidades de esta fantástica caja, son más que suficientes para realizar el montaje de cualquier tipo de equipo.

Permitiendo instalar placas desde mini-ITX, micro ATX y ATX, tarjetas gráficas de hasta 350mm y disipadores de una altura de hasta 150 mm. Quizá echamos en falta una mayor altura para incluir disipadores ya que 150mm nos limita un poco la elección.

Respecto a la fuente, echamos en falta que se ubique en la posición inferior de la caja, y no en la superior como es el caso. Ya que en la posición actual que se ubica puede influir al ciclo del aire interno de la caja.

En el aspecto correspondiente al almacenamiento tenemos capacidad para 2 discos duros de 3,5″ y 1 de 2,5″.

En la parte trasera tenemos los típicos agujeros para pasar los cables y facilitar la organización.

Respecto a la ventilación, tenemos en la parte frontal espacio para la instalación de un ventilador de 120mm (el cual no viene incluido) . Mientras que en la trasera tenemos el espacio para un ventilador de 80mm. De forma que se ejercería presión positiva de aire.

Todos los ventiladores incluidos en la caja vienen con conexión PWM. Lo que nos permite controlar la velocidad de cada ventilador y las RPM dependiendo de la temperatura. Siempre utilizando el software incluido en la placa base que utilicemos.

Como podemos observar el ventilador queda perfectamente ajustado estando en total sintonia con la caja.

En este caso Aerocool ha decidido ofrecernos algunos interesantes accesorios.

ILUMINACIÓN

Como venimos incluyendo últimamente en nuestras ultimas reviews, en este nuevo apartado nos centramos en analizar con mas detalle la iluminación que aporta el dispositivo a analizar, en este caso la caja Aerocool V3X RGB.

Como comentaba anteriormente, la Aerocool V3X RGB presenta los siguientes modos de iluminación:

  • Modo 1 RGB : Flujo RGB
  • Modo 2 RGB : Flujo RGB
  • Modo 3 RGB : Flujo RGB
  • Modo 4 RGB : RGB Respirador
  • Modo 5 RGB : Flujo RGB
  • Modo 6 RGB : Flujo RGB

En la siguiente galería podemos observar imágenes de los distintos modos:

Como sabemos que en las imágenes no se aprecia todo el potencial que ofrece esta caja, hemos grabado unos videos también para que se pueda observar la diferencia de modos.

Mientras que también contamos con colores sólidos como Blanco, Azul, Verde, Rojo, Morado , Turquesa, Amarillo.

Al igual que he echo anteriormente, podeis observar en el siguiente video los cambios de los colores solidos:

Especificaciones Técnicas

ModeloV3X RGB Window
Tipo de cajaMid Tower (Media torre)
ColorNegra
Grosor del acero0,5 mm
Placas baseATX/micro ATX/mini-ITX
Dimensiones de la caja (internas)176 x 411x 375 mm (An x Al x P)
Dimensiones de la caja (totales)194 x 414,5x 412 mm (An x Al x P)
Bahías de unidad de disco de 5,25”2
Bahías de unidad de disco de 3,5”3
Bahías de unidad de disco de 2,5”1
Ranuras de expansión7
Separación de GPUCompatible con GPU de hasta 350 mm
Separación de CPUCompatible con CPU de hasta 150 mm
Puertos E/SUSB3.0 x 1 | USB2.0 x 2 | HD Audio & Mic.
Refrigeración por aire
Frente: 1 de 120 mm (Opcionales)Trasero: 1 de 80 mm (Incluye ventilador de 80 mm)
Peso neto/peso bruto4,9 kg (10,8 lbs.)/5,7 kg (12,57 lbs.)
Fuente de alimentaciónATX PSU (Opcional)
Código EAN4710700957813

Pruebas

En la realización de las pruebas nos hemos centrado en montar un ordenador dentro para ver qué posibles problemas nos pueden ocurrir.

Desde el primer momento hay que tener en cuenta que esta es una caja de calidad media y que en estos casos se suele prescindir de algunos elementos que contaríamos en cajas de calidad más avanzada.

Es importante destacar la importancia de organizar los cables sino puede ocurrir como en la imagen anterior, donde se ha buscado no ordenarlo para poder mostrar la importancia que tienen los pasacables.

El interior amplio del que presume Aerocool, no es para tanto, siendo un poco incomodo para la organización de los cables. Otro aspecto a destacar es que si tenemos una gráfica de tamaño elevado (300mm) y queremos instalar un disco duro de 3,5″ podemos tener problemas para ajustarlo todo.

Conclusión

Finalmente hemos llegado a este punto. Primero que todo me gustaría dar las gracias a Aerocool por proporcionarnos la oportunidad de analizar esta magnifica caja.

Destacando desde el primer momento su sencillez, con la incursión de una ventana y un panel frontal RGB. Todo ello con unas dimensiones de 194 x 414,5x 412 mm con un peso 5.7 Kg.

Pero eso no es todo lo que nos ha fascinado de esta caja, la cual incluye un ventilador trasero de 80mm. Sino su precio, ya que podremos encontrar esta caja por el módico precio de 40€. Un gran precio sin duda no olvidemos que es una caja de gran calidad con un precio más que ajustado para todo lo que ofrece.

Review

95%

Calidad - Precio
100%
Diseño
100%
Calidades
90%
Gestión del cableado
90%

About The Author

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES