Seleccionar página

20up, programa para descargar toda nuestra cuenta de Tuenti

20up, programa para descargar toda nuestra cuenta de Tuenti

20up es un programa que sirve para hacer una copia de seguridad de todas las fotos, comentarios públicos y comentarios privados e información de nuestros contactos de la conocida red social Tuenti. Actualmente Tuenti no tiene una herramienta que nos permite descargarnos todos los datos que hemos subido, y el programa 20up, que es de código libre, permite descargarnos absolutamente todos los datos que hayamos subido a Tuenti.

 20up es muy útil si queremos abandonar la red social y llevarnos todos nuestros datos con nosotros, ya que es posible que no guardemos una copia de seguridad de las fotos que hemos subido a lo largo de los años.

POLÉMICA

El programa se ha hecho tan famoso que el departamento legal de Tuenti ha decidido enviar un email al autor del programa para que cese su actividad y retire el programa.

tuenti-llegado-mexico-conoce-potencial-aplicacion-movil_2_1744238

Tuenti asegura que el programa hace uso de servicios desarrollados por la compañía y que ella tiene todos los derechos en exclusiva. En el twitter del autor podemos leer el email:

20up_email

Como consecuencia de este e-mail, el autor ha retirado el programa de su repositorio de GitHub, sin embargo, al ser un programa de código libre, podemos encontrarlo en este otro repositorio, además hay una página web donde se describe en detalle qué hace la aplicación y cómo se utiliza.

20up es un programa totalmente fiable y funciona perfectamente, yo mismo, redactor de esta noticia, lo está utilizando ahora mismo descargando todas mis fotos de Tuenti. Podéis descargar el programa 20up desde su página web oficial.

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES